CREMA DE TOMATES ASADOS 1


Con la cantidad de tiempo para cocinar que tengo ultimamente, parece mentira que cuando no es la conexión, es el ordenador ¡pero siempre aparece algún impedimento para poder compartir con vosotros mis experimentos!

Ahora que tengo libre la compu del carnívoro, aprovecho para contaros cómo hacer esta deliciosa sopa de tomates asados. Es fácil, aunque lleva un tiempito. Me ha encantado su versatilidad, ya que mientras la comía se me ocurrían un montón de posibilidades. Por ejemplo, la hacemos un poco más espesa, añadimos unos piñones y tenemos un fantástico dip. Además excepto los tomates y la cebolla, podemos quitar y añadir ingredientes al gusto. Sin duda, se ha convertido en una de mis recetas preferidas.

Primer plano de la mejor crema del mundo

Primer plano de la mejor crema del mundo

INGREDIENTES:

(Para dos platos grandes)
  • 750 g de tomates perita
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria grandota
  • 3 dientes de ajo
  • Especias: orégano, romero, curry, pimienta…o al gusto
  • Cebollino (ciboulette)
  • Sal
  • Aceite de Oliva
  • Leche

PREPARACIÓN:

Calentamos el horno. Ponemos en una asadera engrasada los tomates en cuartos con la pulpa hacia arriba. Los condimentamos con un chorrito de aceite de oliva, orégano, romero y sal y los horneamos a 180° hasta que estén tiernos.
Mientras, lavamos y picamos la cebolla, el puerro, el ajo y la zanahoria (o las verduras que hayamos elegido). No es necesario trocearlo mucho ya que luego lo trituraremos. Hervimos las hortalizas con un vaso de agua o caldo y vigilamos que no se evapore por completo, añadiendo más si es necesario.
Una vez que los pimientos estén asados, el resto de las verduras ya estarán hervidas también, los echamos a la olla con los demás ingredientes. Añadimos un vaso de leche, más o menos según la consitencia deseada, rectificamos sal y pimienta de ser necesario, añadimos una cucharadita de curry, un manojo de ciboulette y lo trituramos.
Puede sustiuírse la leche por nata (crema) o añadirle en el plato una cucharada de queso untable o cremoso. Para disfrutarla al máximo, recomiendo que la sirvais con croutons (picatostes) que podeis hacer con un poco de pan viejo cortado en cubitos horneándolo unos 10 minutos con aceite de oliva, ajo y orégano. Personalmente no me gustan mucho los croutons en las sopas porque se ablandan y me rallan. Pero a esta le quedan excepcionalmente bien.
Deliciosa con croutons y ciboulette

Deliciosa con croutons y ciboulette


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Un comentario en “CREMA DE TOMATES ASADOS

  • Carlos Dube

    Pues efectivamente debe de ser una crema para chuparse los dedos. se parecerá bastante a la de cremas de verduras asadas que indico en el post, aunque con matices claro no es igual. No obstante que mundo éste de las cremas de verduras asadas, que punto umami le dan tan rico, nos encantan y creo que a ti igual!