Frozen yogurt hecho en casa 1


Como ya os había comentado en alguna ocasión, adoro el yogur helado. Ya de pequeña, congelaba yogures y petit-suis para merendar en verano. Claro que, desde que conocí la existencia de yogurterías, ese método pasó a mejor vida. Realmente el resultado no era muy bueno, quedaba bastante duro y cristalizado.
Por suerte, hace un tiempo descubrí un método mucho mejor, con el que podemos obtener distintos sabores de yogur helado deliciosamente cremosos y, además, completamente naturales y saludables, muy nutritivos y con poquísimas calorías. Con este calor, siempre tengo a mano los ingredientes necesarios para poder cenar uno los días que no tengo demasiada hambre, pero se me antoja algo dulce y fresquito. También me encantan para desayunar el fin de semana, mientras tomo el sol en la terraza.

INGREDIENTES:
1 vaso de fruta congelada
1 yogur cremoso
Edulcorante (opcional)
Toppings a gusto
PREPARACIÓN:
Simplemente tenemos que triturar la fruta con el yogur y el edulcorante. Según vayamos viendo la textura, podemos añadir un chorrito de leche. Os animo a experimentar con diferentes frutas e, incluso, combinando varias. El que veis en la foto es de plátano y fresas, uno de mis preferidos. Pero también quedan buenísimos con melón, pera, frambuesas, melocotón…
El toque mágico se lo damos coronándolo con nuestros ingredientes favoritos, como virutas de chocolate, cereales, galletas picadas, semillas… Este lleva avena y galletas Digestive. Ayer me zampé uno con sésamo garrapiñado y, de nuevo, Digestive, delicioso. También podemos substituir el edulcorante por una cucharada de miel, pero que añadimos cuando ya esté todo licuado.
De verdad que merece la pena tener siempre bolsitas de fruta troceada congelada y disfrutar de este irresistible y sano vicio.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Un comentario en “Frozen yogurt hecho en casa