Muffins salados de calabaza 2


No sé si la denominación “muffins” es adecuada para esta receta, ya que es una masa sin gota de grasa, pero me pareció lo más descriptivo en cuanto al resultado final,  al menos al aspecto, la textura sería un cruce entre muffin y soufflé, muy jugosa. Sea como sea, se trata de un plato ligerísimo, aunque solo por la forma tengamos la sensación de estar ingiriendo miles de calorías. Es perfecto como entrante o como plato principal, acompañado, por ejemplo, de una buena ensalada. Además, es una de esas recetas perfectas para engañar a los más reticentes a comer ciertos alimentos, en este caso la calabaza.
Aquí presento una versión vegetariano,solo con queso, pero sin ningún tipo de problema, podeis agregar a la  masa taquitos de jamón, de pechuga de pavo, o los restos de ese pollo asado que anda dando vueltas en la nevera.

INGREDIENTES:

3 huevos
1 plato sopero de puré de calabaza
3 cs de harina integral
3 cs de salvado de avena
1/2 sobre de levadura
1 chorrito de leche
Sal, pimienta, nuez moscada, ajo y perejil
3 quesitos
1 cs de queso en polvo

PREPARACIÓN:
Antes de nada, hacemos el puré de calabaza, sea asando o cociendo la misma. En mi caso, aproveché calabaza asada que me había sobrado de hacer una sopa el día anterior. Trituramos y reservamos.
Encendemos el horno a 200º y comenzamos batiendo los huevos. Acto seguido añadimos el puré de calabaza y las especias. Mezclamos bien y agregamos la harina, el salvado y la levadura.
Cuando tengamos una mezcla homogénea, agregamos el queso en polvo y los quesitos en trozos, revolviendo ligeramente con una cuchara.
Opcionalmente, podeis agregar en este paso unos taquitos de pechuga de pavo.
Engrasamos los moldes, de ser necesario, los míos son de silicona, asi que me salto ese paso, y llenamos cada uno 3/4 de su capacidad total. Horneamos unos 15-20 minutos, hasta que al introducir la punta de un cuchillo salga limpia.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 Comentarios en “Muffins salados de calabaza

  • Leti

    Hola! Entré acá esperando una receta vegana y me encuentro con que lleva huevos, leche y queso de animales explotados!! Por favor cambia las palabras clave. Gracias!

    • binhasalgada Autor

      Hola Leti!!

      Siento la confusión. El blog es vegano como yo desde hace al menos dos años, pero hay muchas recetas antiguas que no lo son. He ido editando las que he podido por ahora, pero otras muchas siguen en su versión original. Son parte de mi evolución y de la del blog :) Si quieres una receta de muffins salados veganos, prueba esta que estoy segura de que te gustará 😉 http://albasalgadolopez.com/2016/07/snacks-para-deportistas/
      Un abrazo!