Ensalada de cuscús y sandía para una feliz noche de San Juan 5


Ayer empezó el verano y el fin de semana más mágico y con más horas de luz del año. El domingo será la noche más corta y,sin embargo, más viva. Llena de buena energía, de fuego purificador, de agua de rosas. Una noche en la que si crees y lo intentas puedes sentir la fuerte conexión existente entre todos los elementos que conformamos este planeta. Sin duda, la noche de San Juan es una de mis fiestas favoritas. ¿Vosotros la celebráis?

Y con el espíritu de San Juan poseyéndome, la buena vibra que me impregna de manera especial estos días y el afán de comida sana y fresa que trae consigo el verano he hecho esta ensalada de cuscús que me llevo directo a una barbacoa de bienvenida a estos meses de luz y alegría que vendrán.

Ensalada de cuscús y sandía

Ensalada de cuscús y sandía para celebrar San Juan lleno d vitaminas.

Las cantidades de los ingredientes son solo orientativas. Este tipo de recetas no requieren de una ciencia exacta, así que no os molestéis en pesar y dividir, usad el sentido común, adaptad las cantidades a los comensales y si os apetece añadir o quitar hacedlo sin miedo.

INGREDIENTES:

  • 200 g de cuscús
  • Un puñado de aceitunas sin hueso
  • 1 calabacín
  •  4 tomates
  •  2 zanahorias
  • 150 g de sandía
  • Dos o tres rodajas de remolacha en vinagre (os tengo que poner la receta de cómo la preparo yo)
  • Aceite de oliva
  • Ajo en polvo, pimienta negra,orégano, perejil,sal

PREPARACIÓN:

  1. Lo primero que hacemos es el cuscús. Para ello ponemos a hervir 200 ml agua con sal, ajo en polvo, pimienta, orégano y perejil (o las especias que os pida el cuerpo). Cuando hierva añadimos el cuscús y un chorro de aceite, retiramos del fuego inmediatamente, removemos y lo dejamos reposar tapado.
  2. Cortamos el calabacín en daditos. Lo echamos en agua hirviendo con sal un minuto. Lo colamos y pasamos por agua fría para cortar la cocción.
  3. La sandía, el tomate y la remolacha los cortamos en cubitos, la zanahoria la rallamos y las aceitunas las picamos en rodajas.
  4. Mezclamos todos los ingredientes en una ensaladera amplia, dejamos enfríar, corregimos de sal si es necesario y agregamos unos hilos de aceite de oliva antes de servir.

Espero que os guste y que sintáis toda la magia de este fin de semana 😀


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

5 Comentarios en “Ensalada de cuscús y sandía para una feliz noche de San Juan