Ensalada de lentejas con vinagreta de curry (El asalta blogs) 10


La receta que os traigo hoy no es mía, se la he robado a Raúl de Contigo en la playa. ¿Por qué? Todo es culpa de Conchi, de Gastroandalusi (blogs maravillosos ambos, si no los conocéis). A principios de este mes nos proponía un reto que me enamoró, El asaltablogs.

Se trata de asaltar un blog diferente cada mes, seleccionado de entre todos los participantes mediante un sorteo. El asalto consiste en robarle descaradamente una receta al blog en cuestión. Todos los ladrones confesaremos nuestro crimen el día 30.

Ensalada de lentejas con curry

Ensalada de lentejas con curry

He de confesar que no conocía el blog de Raúl, pero esa es una de las mejores cosas de estos juegos, descubrir fantásticos blogueros a los que quizás no habrías llegado de otro modo. Además, las ganas de encontrar la mejor de entre todas las recetas para robar, convierte el primer contacto en intenso. ¿O soy yo la única loca que ha leído el blog enterito?

Al final, esto solo te complica la vida, todo sea dicho. Porque ves algo que te encanta y cuando crees que esa será la receta elegida, aparecen otras dos que dicen cómeme y no te puedes decir y…y…

Bueno, que tras leerlo todo un par de veces, decidí que la ensalada de lentejas con vinagreta de curry era lo que más me pedía el cuerpo en estos días.

Las normas marcan que hay que respetar la esencia de la receta, pero que podemos adaptarla. La receta de Raúl lleva bacon, así que eso tenía claro que lo iba a cambiar.Además, cuando fui al mercado no encontré espinacas y vi unos mangos excelentes que me obnubilaron consiguiendo que me olvidase de las manzanas.

Y, estaréis diciendo, ¿que quedó entonces de la receta original? Pues la esencia. Las lentejas, por supuesto, y la vinagreta de curry, que me pareció excelente. La idea de combinar con el toque dulce de una fruta y con un ingrediente salado, de sabor fuerte,  que en mi caso fue rulo de cabra.

INGREDIENTES:

  • Mezcla de lechugas
  • 200 g de lentejas cocidas
  • 1/2 mango
  • 2 tomates
  • 100 g de rulo de cabra

Para la vinagreta:

  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de vinagre de Jeres
  • 1 cucharadita de curry
  • Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

  1. Lavamos y picamos con las manos las lechugas.
  2. Picamos el mango y los tomates en cubitos.
  3. Agregamos las lentejas y el queso de cabra desmenuzado.
  4. Preparamos la vinagreta mezclando todos los ingrediente en un bote que podamos tapar y agitar. Mezclamos bien y aliñamos la ensalada al  gusto.

Versión carnívoro: La ensalada original de Raúl, o esta con el añadido del bacon, es perfecta para satisfacer a aquellos que  no lleva carne, sienten que es solo un entrante. Y para compatibilizar, tan fácil como separar en dos ensaladeras a último momento y añadir el bacon, o esa pechuga de pollo que lleva días por la nevera, antes de darle el toque magistral con la vinagreta de curry.

Una receta sencilla, pero muy resultona. Ligerita para estos días de calor, pero llena de nutrientes y vitaminas. Os recomiendo que probéis ambas versiones :)

La vinagreta de curry es un lujo ¡gracias Raúl!

La vinagreta de curry es un lujo ¡gracias Raúl!


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

10 Comentarios en “Ensalada de lentejas con vinagreta de curry (El asalta blogs)