Rulo de espinacas (El Asalta Blogs) 42


A estas alturas, ya todos sabéis lo que es El asalta blogs, ¿no?  ¡Si nuestra jefa se ha hecho tan famosa que hasta la han llamado de la radio para entrevistarla! Espero que pronto consiga la grabación para poder compartirla con todos los que no la han podido escuchar en directo. Además de montar un reto que pronto será de fama mundial (vete practicando idiomas, Conchy, que la próxima entrevista puede ser en japonés), con su blog Gastroandalusí ha sido una de las ganadoras del concurso Blogueros Cocineros de Canal Cocina. ¡Enhorabuena de nuevo, Conchy! Lo tenías más que merecido y estoy deseando ver el programa, ponerte voz y conocerte un poquito más.

El rulo antes de ser rulo

El rulo antes de ser rulo

Esta vez, la suerte ha decidido que nuestra víctima fuera Angie, de Cocina con Angiey he de decir que me he enamorado de su blog. Se lo quise robar enterito y, de hecho, no pude  resistirme a llevarme un botín algo abultado. En Cocina con Angie predominan  recetas de las que a mí me gustan, sanas, ligeras, con muchas verduras y absolutamente deliciosas. La coca de pimientos y tomate, el rulo de piquillos, la crema templada de melocotón… Todas ellas pasarán por mis manos antes o después, probablemente, para quedarse, ya que son el tipo de platos que me gusta comer a menudo. Y eso,porque con el dulce ya me autocensuro, que si no, no tardaría en hacer el baklava, la cheesecake de café y chocolate, el helado de queso con arándanos o cualquiera de sus galletas que me tienen todas una pinta increíble. Es más, de estas, alguna va a caer pronto seguro, que tampoco me censuro tanto 😀

El rulo de espinacas que resultó vencedor me conquistó por la combinación de ingredientes, la sencillez, la ligereza, el formato (me encanta enrollar cosas) y la versatilidad. Es perfecta para comer acompañada de una ensalada o para servir de picoteo, ya que además de deliciosa, quedarás de lujo con la presentación tan cuca que tienen. De, verdad que tenéis que hacerlo, es impresionante.

Rulo de tomate

Rulo de tomates secos y orégano

He seguido la receta de Angie casi al pie de la letra. Hice cambios mínimos en la base de espinacas, añadir alguna especia y cambiar el emmental por Grana Padano y Havarti, que es lo que tenía en casa. En cuanto al relleno, hice dos versiones. Horneé la masa en una bandeja más pequeña en dos tandas para obtener dos rulos y uno lo rellené con salmón y queso crema, tal y cómo hace Angie. El otro quise hacer vegetariano, así que usé queso crema y tomates secos. Ambos triunfaron y como lo voy a repetir seguro, seguiré probando diferentes combinaciones, porque se me siguen ocurriendo un montón de cosas que le quedarían bien. ¿De qué lo rellenaríais vosotros?

Dos de tantas opciones de relleno como se te ocurran

Dos de tantas opciones de relleno como se te ocurran

INGREDIENTES:

  • 300 g de espinacas
  • 3 huevos
  • Sal, pimienta y ajo en polvo
  • 50 g de Grana Padano
  • 5o g de Havarti

Para el relleno:

  • Opción 1: 100 g de queso crema+100 g de salmón ahumado
  • Opción 2: 100 g de queso crema+ 10 tomates secos rehidratados+ orégano
  • Opción 3: Dímela tú
¿Cuál prefieres?

¿Cuál prefieres?

PREPARACIÓN:

  1. Hervimos o cocinamos al vapor las espinacas. Cuando estén tiernas, las escurrimos bien y dejamos enfriar un poco.
  2. Separamos las yemas de las claras y estas últimas las batimos a punto de nieve con un poquito de sal.
  3. Batimos las yemas, agregamos las espinacas picadas, ajo, pimienta y el Grana Padano. Mezclamos bien y añadimos poco a poco a las claras, removiendo con una espátula.
  4. Encendemos el horno a 180º y preparamos una o dos bandejas de horno con papel vegetal. Alisamos la mezcla, dejando una capa fina y uniforme que cubra toda la bandeja y, cuando el horno esté caliente, la introducimos unos diez minutos hasta que esté bien cuajada.
  5. La sacamos y ponemos el Havarti o el queso que prefiráis, rallado o bien picdito, en la parte de arriba. Horneamos 3 minutos más.
  6. Y listo. Ya podemos sacarla y apagar el horno y tenemos la receta casi terminada. Solo queda rellenarla cómo prefiramos. Para ello, le damos la vuelta sobre una tabla y retiramos el papel de hornear. La parte dónde no hemos echado el queso, quedará hacia arriba. Ahí untamos el queso crema y encima el salmón o los tomates secos que espolvorearemos con oréganos. Cuidado de dejar al menos un centímetro de cada lado libre de relleno para que cierre bien. Ahora enrollamos y dejamos reposar unas horitas en la nevera. No me seáis impacientes, que merece la pena, está mucho mejor después :)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

42 Comentarios en “Rulo de espinacas (El Asalta Blogs)