Veo, veo un mapa, un sueño, un recuerdo 22


De pequeña, odiaba la geografía. Odiaba los mapas físicos y los políticos, llenos de nombres raros que tenía que estudiar sin que significaran nada para mí. Recuerdo a mi padre intentando inculcarme su amor por la misma, explicándome ríos y montañas con su atlas y una pasión que termino contagiándome. Porque ahora sí me gustan los mapas, la geografía, los idiomas y los nombres raros.

Ahora cuando miro un mapa, veo un sueño. Un mapa nuevo es como un folio en blanco. Un folio en el que escribo mi aventura imaginada. Remarco nombres, dibujo cruces y trazo líneas que unen unos puntos con otros, creando itinerarios que posiblemente no siga, pero que serán los responsables de que encuentre los mejores caminos secundarios. Me gustan los mapas nuevos porque puedo inventarlos y hacer mil planes que se cumplan o no, serán especiales. Dicen que la felicidad está en la antesala de la felicidad y yo creo que es verdad y creo que un mapa nuevo es la antesala de un gran viaje, físico o mental.

Mapas, sueños y recuerdos.

Mapas, sueños y recuerdos.

Los mapas viejos contienen sueños que ya se han hecho realidad. En ellos la incertidumbre se transforma en recuerdos, los nombres impronunciables forman parte de uno mismo y lel espacio dejado por la  tinta que el uso ha borrado, deja espacio a experiencias que se tatúan en tu ADN para transformar un poquito la persona que eres. Y es que si un viaje no te cambia  ni un poquito, es porque no has viajado. Te has trasladado y, como mucho, has hecho un poco de turismo. Pero viajar es abrirse, empaparse, vaciarse de uno mismo para llenarse de los demás, filtrar, procesar, compartir, compartirse y no volver nunca del todo. Ser más tú y menos tu proyección.

Mi último viaje no fue muy lejos, aunque kilómetros hice unos cuantos, recorriendo las carreteras del sur de Francia en furgoneta. Teniendo en cuenta que el punto de origen fue Barcelona, a muchos les podría parecer un viaje poco memorable. Sin embargo, veo el mapa de Francia a punto de romperse por las dobleces, las anotaciones casi ilegibles a lápiz, las flechas del itinerario proyectado entrecruzarse con las del itinerario final, veo las pilas de planos de pueblos y ciudades que reuní en menos de tres semanas, veo Albi, Toulouse, Carcasone, veo Saint-Guilhem-le-desert, veo Pic-du-midi, veo Saint-Liziers, veo historia, aventura, curiosidades, veo hedonismo, veo cultura, veo aprendizaje, y no dejo de ver, de sentir y de recordar y la persona que salió de Barcelona me resulta ya un poco desconocida.

Lo más curioso es que yo misma me sentí decepcionada cuando Francia salió elegida por sorteo como el destino sobre el que trabajar para el proyecto de fin de máster, yo misma di la razón a aquellos que me decían que sería casi como no salir de Cataluña. Pero era la yo misma que se fue de Barcelona. La que volvió te convencerá de que el mayor viaje puede estar en la esquina de tu casa.

¿QUÉ ES VEO, VEO?

Es un juego que jugamos muchas veces cuando éramos chiquitos. Y ahora queremos seguir jugándolo. Es una excusa para:

conocer lugares de la mano de otros viajeros

contarnos historias

viajar aunque no tengamos la oportunidad de hacerlo

conocer otros viajeros que andan dando vueltas por el mundo :)

Aquí y aquí podéis ver las reglas, leer más veo,veo y participar con nosotros en este desafío literario. 

Hasta ahora hemos hablado de mapas, calles y aromas
¿Qué tocará el próximo día 15?

Por cierto, si queréis saber más sobre el proyecto que estuve llevando a cabo en el sur de Francia, visitad El séptimo viajero. Espero que si lo hacéis, me contéis qué os parece :)

Y aquí os dejo los enlaces a los mapas que han escrito este mes:

Caminomundos, Amneris Mazzeo, Huellas en mí, La de ojos abiertos, Caminando por el globo, Prometeo Poeta, Pensadora, Tentación creativa, Dream in image, Heyhey world, V de viajera, Caminarte mundo, Magia en el camino, Babelia heterogénea, Cruzar la puerta, Días Nómade , Bitácora viajera, Mi vida en una mochila, Los viajes de nena, LatinAmericando, Streets like a jungle y Por las rutas del mundo.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

22 Comentarios en “Veo, veo un mapa, un sueño, un recuerdo