Berenjenas rellenas de coliflor 2


En la última entrada, quedé pendiente de contaros una de las maneras en que aprovecho los restos de almendra tras hacer la leche vegetal. Como os decía, hay muchas opciones, esta es solo la manera en que lo hice ese día en concreto, pero seguro que se os ocurren otras y me encantaría que las compartierais en los comentarios para que nunca nos quedemos sin ideas y que no acaben en la basura. Al fin y el cabo, es un fruto seco rehidratado molido, así que todo es cuestión de experimentar. ¿Para qué las usaríais vosotr@s?

Coliflor, tomate, almendra, un toque picante y ¡voilá!

Coliflor, tomate, almendra, un toque picante y ¡voilá!

Esta vez quería comer algo que no ensuciase mucho y no me llevase mucho trabajo y lo que más me tentaba era usar una berenjena preciosa que me saludaba desde el frutero, así que, como tantas otras veces, la metí al horno aún sin tener muy decidido cual iba a ser su destino. Ya he publicado antes mi receta favorita de berenjenas rellenas, pero esa, aunque sencilla, es más laboriosa al tener que elaborar el pisto, además de ensuciar unas cuantas cosas extra, así que no era su día.

Quería rellenarla de algo que no tuviera que cocinar previamente, que bastase con vaciar las berenjenas, rellenar y hornear un rato más. Y como por la nevera rondaba la pulpa de las almendras, una coliflor que también se me antojaba bastante y el delicioso mojo picón que me mandó mi AIG, improvisé un mejunje que resultó más delicioso de lo que había esperado en un primer momento.

Dorándose en el horno

Dorándose en el horno

 

INGREDIENTES:

  • 1 berenjena
  • 1 tomate
  • 1/2 taza de flores de coliflor
  • 1 cucharada sopera de almendras picadas (las que os sobraron de hacer la leche de almendras)
  • 1 cucharadita de mojo picón (o 1 cucharadita de aceite + 1/2 de cayena molida).
  • Sal

PREPARACIÓN:

  1. Encendemos el horno a 180ºC. Cortamos la berenjena por la mitad, con el cuchillo hacemos incisiones oblicuas no demasiado profundas sobre la carne de las berenjenas, como si dibujásemos un enrejado, y horneamos unos 20-30 minutos, hasta que esté bien hecha.
  2. Mientras, preparamos el relleno, picando la coliflor y el tomate lo más pequeño que podamos y mezclando con los demás ingredientes: sal, almendras, mojo o aceite, sal.
  3. Cuando la berenjena esté bien tierna, la sacamos del horno y, tras dejarla templar unos minutos (y aún así os quemaréis), vaciamos la carne con ayuda de una cuchara.
  4. Añadimos la pulpa de la berenjena a la mezcla que teníamos preparada y rellenamos ambas mitades de manera equitativa (o no).
  5. Devolvemos al horno y dejamos otros 20-30 minutos, hasta que comience a dorarse la parte superior del relleno y ¡ya está! Apagamos el horno (que me sé de alguno con tendencia a dejarlo encendido), degustamos y venimos a contarle a Alba que nos ha parecido 😀

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 Comentarios en “Berenjenas rellenas de coliflor

  • Ester de la Fuente

    mmm que ricura!! Me parece una idea estupenda aprovechar los restos de almendra de la leche casera, en la cocina se aprovecha todo!! :) Tienen una pinta estupenda!! También se podrían aprovechar por ejemplo para una salsa pesto, para añadir a la tortilla vegana… Besitos!!

  • Eva

    Qué berenjenas tan ricas!! yo las suelo preparar rellenas de carne y verduras, solo de verduras o de cuscús, pero nunca se me habría ocurrido hacerlo con coliflor, aunque me encanta XD. Un plato genial!