Cómo hacer leche de almendras y sonreír sin querer 12


Lo único en que puedo pensar, mientras publico esto es en una Almendra que nada tiene que ver con las almendras que para la leche he usado, aunque quizás me haya inspirado, sin yo saberlo, el haber escuchado esta Almendra tan repetidamente en los últimos meses. Es que al igual que la leche de almendra me ha alegrado estas últimas mañanas, escuhar Almendra me ha alegrado muchos lunes, jueves, martes o domingos, por decir. ¿No os parece pura energía positiva esta canción?

Tendrá que ver también con todos los buenos recuerdos que me trae, con mi más caluroso mes de enero y con algunas personas que te calan muy hondo al poco de conocerlas. Es como una brisa suavecita que dibuja una sonrisa involuntaria, de esas que se te escapan sin remedio cuando vas sola por la calle y la gente te mira raro, raro. ¿Por qué es raro sonreír?

Por suerte, siempre hay alguien tan raro como tú que te devuelve la sonrisa en lugar de apartar la mirada como si fuera contagioso. ¡Ojalá lo fuera! Por lo menos, espero contagiaros a vosotros hoy. ¿Qué canción os hace sonreír sin remedio?

Almendra(s)

Almendra(s)

¿Y la receta?, diréis. Ahora viene. Es que es tan sencillita que no hay mucho que explicar. ¿Recordáis la leche de avena? Pues el proceso viene a ser el mismo. Remojamos las almendras, trituramos y colamos. Aquí os dejo una receta base, a partir de la cual podéis hacer vuestras variaciones al gusto. Tanto en la consistencia, si la queréis más cremosa, añadís más almendra, si la queréis más floja, añadís más agua; como en el sabor. Yo la hago neutra para poder darle diferentes usos, pero si la vais a beber sola, por ejemplo, queda riquísima endulzada con unos dátiles, canela y vainilla. Para ello, remojáis y trituráis los dátiles (sin hueso, almadecántaro)al mismo tiempo que las almendras y añadís extracto de vainilla o canela, al final.

Blanco como la leche

Blanco como la leche

¿CÓMO HACER LECHE DE ALMENDRA?

INGREDIENTES:

  • 75 g de almendra cruda
  • 500 ml + 250 ml de agua

PREPARACIÓN:

  1. La noche anterior (o por lo menos dos horas antes), dejamos las almendras en remojo con medio litro de agua.
  2. Por la mañana, trituramos las almendras con esa misma agua.
  3. Colamos, presionando  bien la pulpa de las almendras para extraer todo el jugo, antes de triturarlas de nuevo con el resto del agua.
  4. Colamos una vez más y ¡listo! Saborizamos o endulzamos si nos apetece o la guardamos en la nevera y esperamos para consumirla bien fría. La pulpa ni se os ocurra tirarla, tiene múltiples aplicaciones: galletas, quesos veganos, bizcochos, enriquecer salsas o el rellenos improvisado de una berenjena como la que me acabo de comer y que os desvelo el próximo día.

Almendra…digoo, feliz lunes 😀

Ha superado a la de avena en mi ránking de "mejores leches vegetales"

Ha superado a la de avena en mi ránking de “mejores leches vegetales”


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

12 Comentarios en “Cómo hacer leche de almendras y sonreír sin querer

  • Ester de la Fuente

    mmmm que rica!! Me tomaría un vasito ahora mismo… o dos! Con unas galletitas caseras… qué delicia! Nunca he hecho leche vegetal en casa, y ya va siendo hora… con la fácil que es, no tengo excusa!
    A mi me hacen sonreír muchas canciones… especialmente las que pone mi novio cuando vamos en coche, porque cuando las vuelo a escuchar me acuerdo de cuando me la puso por primera vez, del camino que hacíamos, la conversación que teníamos… en fin, una chorrada que siempre me alegra el día :)
    Besitos!!

    • binhasalgada

      La verdad que sí, es sencillísimo y mucho más económico y saludable que la comprada que siempre lleva azúcares y conservantes. Qué lindo! Qué capacidad de la música para trasladarnos :) Será una chorrada, pero son entonces las chorradas las que hacen que merezca la pena vivir. Un besazo guapa!

  • Ingeniera de Cupcakes

    En serio, el próximo blog hazlo sobre tu bola de cristal porque me tienes anonadada!! jajajajajajaja Qué ilusión recibir tus regalitos!! Parece que me hayas leído la mente hasta los rincones más ocultos!!
    Llevo ni sé la de tiempo esperando a comprarme la pasta de sandía (solo decirte que tengo sandía congelada, por si acaso…) y justo llegas tú!!!!!
    Y oh Dios, cuando he visto la caja de Tiger… Siempre estoy a ver que veo en la página y deseando viajar a algún sitio con Tiger para arrasar con todo!! Y justo un Stand! Con mi pasión por todo-lo-que-pueda-poner-en-mis-fotos-para-poner-cupcakes-y-demás. Puedo pasarme 30 minutos en las tiendas mirando 2 distintos para decidirme por alguno y al final llevarme los 2!!! 😀 Me super encanta!!!!
    Y las cápsulas… qué decir! Que al igual que a ti, me han encantado!! Y las voy a reservar para alguna ocasión muy muy especial, vease mi cumple por ejemplo ^^

    Y el bombo de los bombos… tus patés! Esto si que es para decir OH DIOS (y en mayúsculas). Toda persona que me conozca muy muy bien sabe que todos los patés que puedan existir en este mundo me encantan desde que tengo uso de razón (es lo único que suelo EXIGIR todas las navidades en mi casa) y, en cuanto he terminado de recoger todo y sacar todas las fotos, ahí que he ido a probarlo!
    Ya solo en un primer momento, al abrir el tarro el olor… Me ha recordado al olor del adobe de chorizos frescos y las babas ya me llegaban por las rodillas, así que ha sido probarlo y desde luego, de las cosas más ricas que he podido probar hasta el momento!! (Así que tendré que esconderlo para que no se lo acabe mi padre, que ya ha dejado muy claro que el tiene que probarlo).

    Muchísimas gracias por todo Alba, desde luego, has dado en el clavo y eso que no te lo puse nada fácil!!!!!!!
    Nos vemos por aquí de ahora en adelante, que tu blog también me ha conquistado!
    Muchísimos besitos!!!!!!!!!

      • binhasalgada

        Qué alegría me da que te haya gustado todo, en serio!! Estaba muy preocupada porque no tenía ni idea de por donde empezar hehe. Me alegro muchísimo de haber sido tu amiga invisible, haberte conocido y haber descubierto así tu blog, al cual voy a visitar ahora mismo puesto que no te quise dejar comentarios estos días para no darte ninguna pista hahaha, pero a partir de ahora podré y te aseguro que lo haré porque me ha encantado. Espero que sigamos en contacto :) Un besazo enorme!!

  • catypol

    La leche de almendras artesana la asocio a mi niñez cuando íbamos a recoger las almendras y una pequeña parte iba destinada a hacer leche, recuerdo el sabor delicioso y que desaparecía enseguida, jeje, seguro que esta desapareció enseguida se ve muy rica.
    Mientras te escribo estoy sonriendo, me gusta la gente que me sonríe así sin más es confortante ver que no todos están enfadados, yo también sonrío.
    Besitos