Curry verde y cómo hacer el arroz integral perfecto 10


Os escribo con un añito más que en mi última entrada, después de un fin de semana largo (muy largo) y maravilloso. Se  cumplió mi ilusión de infancia de celebra mi cumple con una fiesta de Halloween, después de darlo por imposible tras un par de intentos frustrados en los que nos disfrazábamos cuatro (con suerte). Este año, por fin, ha sucedido. No quedó nadie sin disfrazar y, a quien lo intentó, se le atacó ferozmente pintura en mano y se le dejó la cara hecha un cuadro zombie.

Las tricumpleañeras en acción

Las tricumpleañeras en acción

Hace cosa de un mes, hablando de hacer una fiesta de disfraces, nos dimos cuenta de que tres chicas del grupo cumplíamos por las mismas fechas, 30 de octubre, 1 y 3 de noviembre, y se convirtió en la excusa perfecta para organizar un tricumpleaños-fiestadedisfraces. ¡Fue estupendo! Así que empiezo la semana con muy buen sabor de boca. Un año más, los libros de El séptimo viajero a punto de ver la luz y nuevos proyectos en curso, acompañados de muchas incertidumbres y de la necesidad de tomar algunas decisiones. Me gusta, me gusta empezar así los 24, sentir los cambios y avances que implica el nuevo años, movimientos continuos porque no hay que parar, y menos ahora que hemos tomado impulso. Me encanta.

Y como no tengo fotos de ninguna de las terroríficas delicias que hemos preparado ya que para cuando estuvo todo listo, lo que quería era disfrazarme y abrir la primera cerveza (aunque ahora me da pena no haberme tomado unos momentos para poder enseñaros los mejillones araña o las piruletas momia inspirada en estas, entre otras cosas), os traigo un curry verde, que con ese colorcillo bien podría ser una receta halloweenense si le echamos imaginación, del que ya os hablaba el otro día.  Sano, completo y muy reconfortante, de esos que calientan cuerpo y alma. Para acompañar cualquier curry, lo que más me gusta es el arroz, un basmati o un arroz integral, como en este caso van perfectos. Y si creéis que no os gusta el arroz integral es porque aún no habéis probado el método que os propongo para que salga perfecto. A mí tampoco me gustaba, pero como soy cabezota, estuve experimentando diferentes maneras de prepararlo hasta que me enamoré cuando comprobé lo tierno que podía resultar si lo dejábamos en remojo. Sí, señores y señoras, supongo que muchos lo sabréis, pero para quien no, el truco es dejarlo en remojo, como las legumbres, para obtener un grano perfecto en su punto justo de cocción.

Comida para cuerpo y alma: curry verde delicioso

Comida para cuerpo y alma: curry verde delicioso

INGREDIENTES:

  • 1/2 cebolla
  • 250 g de judías verdes
  • 2 calabacines pequeños
  • 1/2 manzana
  • 1 cda de curry
  • 200 ml de leche de coco
  • sal y pimienta, aceite (de coco)

PREPARACIÓN:

  1. Sofreimos la cebolla picadita, a fuego lento con una cucharada de aceite de coco (u otro aceite vegetal) y un poco de sal.
  2. Cuando esté transparente, añadimos las judías lavadas y troceadas. Rehogamos unos minutos, agregamos un par de cucharadas de agua y dejamos que se cocine tapado,  durante 10 minutos.
  3. Mientras, lavamos y picamos la manzana y los calabacines y los agregamos a la olla pasados los diez minutos.
  4. Damos un par de vueltas y dejamos tapado, a fuego lento, otros diez minutos tras los cuales agregamos la leche de coco, el curry, sal y pimienta al gusto y dejamos de nuevo a fuego lento, hasta que se termine de cocinar, unos 15 minutos más.
  5. Servimos con el arroz preparado como a continuación explico, o reservamos para el día siguiente, primero a temperatura ambiente y, cuando haya enfriado, en la nevera. Los sabores incluso mejoran de un día para otro.

 

¿CÓMO PREPARAR EL ARROZ INTEGRAL PERFECTO?

Arroz integral perfecto

Arroz integral perfecto

  • La noche anterior, dejamos en remojo la cantidad de arroz que vayamos a necesitar. Aproximadamente, un puñado por persona.
  • Al día siguiente, lo colamos y ponemos a hervir el agua equivalente a tres veces la cantidad de arroz (1 taza de arroz=3 tazas de agua).
  • Cuando esté hirviendo, agregamos un poco de sal y el arroz. Una vez que recupere el hervor, bajamos el fuego y dejamos durante 20- 25 minutos.
  • Retiramos del fuego y dejamos reposar tapado 5-10 minutos antes de comer.

Confesad, ¿os gusta el arroz integral? ¿Cómo soleis prepararlo?


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

10 Comentarios en “Curry verde y cómo hacer el arroz integral perfecto