Masa de coliflor para pizza 6


No hace mucho que conozco el blog Pizca de Sabor. Llegué a él de casualidad, googleando algo que ya ni recuerdo, y me enamoré en seguida de sus recetas. No sé si lo conocéis, pero si no es así, os lo recomiendo. Tiene unas recetas impresionantes: sabrosas, coloridas, saludables, aptas para todos los públicos, muchas vegetarianas o veganas, sin glutén, sencillas y muy originales.

Como esta masa para pizza hecha a base de coliflor con la cual tuve un flechazo instantáneo. No lleva harina por lo que es apta para celiacos y al estar compuesta en su mayoría por coliflor, resulta mucho más nutritiva que una pizza clásica. Además de ser una manera perfecta para que los más reacios coman esta verdura sin enterarse. Siempre que no os pase como a mí, que quería engañar al carnívoro y me pillo con las manos en la masa, literalmente. Por suerte, no hubo drama porque la coliflor le gusta, pero ya no pude hacer la prueba de “a ver si adivinas…”.

Una base, dos opciones. Como siempre me gusta hacer, para todos los gustos.

Una base, dos opciones. Como siempre me gusta hacer, para todos los gustos.

Casualidad o destino, hoy mientras preparo esta entrada, su autora, Karla, nos anuncia que acaba de terminar su primer libro. En una semana podremos disfrutar de una obra dedicada íntegramente a la quinoa, ese pseudocereal que se ha hecho con los corazones de medio mundo en los últimos años. Y quizás penséis que un libro dedicado a un solo ingrediente será monótono. Pues, aunque todavía no lo he leído, os puedo asegurar, tras ver el pequeño adelantó que nos muestra hoy en su blog, que no lo será. Y si no me creéis, entrad a su blog y luego me contáis. Yo estoy deseando tenerlo entre mis manos. Aunque, lamentablemente, creo que de momento solo podré tenerlo en mi pantalla, ya que no va a salir en papel.

¿Qué mejor manera de rendirle un pequeño homenaje en un día tan especial que publicando una de sus recetas? Espero que te guste mi versión de tus pizzetas, Karla :)

Y a vosotr@s os pregunto, ¿se os ocurre alguna idea de hacer algo similar pero en versión vegana? Así si que sería realmente apta para todo el mundo. Yo estoy dándole vueltas a la cabeza desde que hice estas, pero aún no me he puesto a experimentar.

INGREDIENTES:

(Para cuatro pizzetas)

  • 4 tazas de coliflor rallada
  • 1 taza de queso curado rallado
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cdta. de ajo en polvo
  • 1/2 cdta. de pimienta

PREPARACIÓN:

  1. En primer lugar vamos a rallar la coliflor necesaria hasta completar las cuatro tazas. Necesitamos solo las flores, el tallo lo guardamos junto con el resto de la coliflor para otra preparación. Si preferimos, podemos usar el accesorio picador de la batidora, a velocidad media y con cuidado de no pasarnos y triturar de más (yo habría optado por esta opción, pero estaba inspirada ese día y me emocioné con el rallador… que normalmente odio).
  2. Una vez la tengamos, la cocinamos en el microondas por 15 minutos y, mientras, vamos rallando el queso (o extorsionamos a alguien para que nos lo ralle o lo compramos rallado) y encendiendo el horno a 200ºC.
  3. Cuando la coliflor esté cocinada y haya enfriado un poco, le agregamos los demás ingredientes: Huevos, queso, especias y, si lo deseáis, un poco de sal. Removemos bien.
  4.  Cubrimos una bandeja con papel de hornear y vamos depositando la masa en cuatro montones, o más si queremos hacer pizzas aún más pequeñas. Yo repartí como dos cucharadas y media por pizzeta. Con el dorso de la cuchara aplastamos y damos forma redondeada.
  5. Horneamos entre 17 y 20 minutos, aunque dependerá de nuestro horno y el tamaño de las pizzas. Tienen que verse cuajadas y doraditas.
  6. Ahora solo nos queda cubrir las bases con nuestros ingredientes preferidos y hornear un rato más para poder disfrutar unas pizzas diferentes, sabrosas y saludables.

¿De qué las he hecho yo?

Para mí: Una con salsa de tomate (improvisada pochando un diente de ajo y dos tomates troceaditos),  tomate natura, queso Havarti, champiñones y albahaca. Otra con paté de tomates secos, champiñones y olivas negras.

Para mi carnívoro: Salsa de tomate, queso Havarti, jamón cocido y mango como primera opción. Paté de tomates secos, tomate natural, queso Havarti y anchoas para la segunda.

En menos de diez minutos estaba perfectamente echas, con el queso fundido, doraditas y ¡absolutamente deliciosas!

¿Veis? Queda como una pizza de masa esponjosa. Deliciosa, lo juro.

¿Veis? Queda como una pizza de masa esponjosa. Deliciosa, lo juro.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

6 Comentarios en “Masa de coliflor para pizza