Bizcocho de manzana (El Asaltablogs) 28


Esta vez me he superado. Todas y cada una de las veces que he participado en el Asaltablogs he elegido la receta a último momento,  la he cocinado y programado el día previo a la publicación y he mandado el enlace antes de las 12 de milagro. Pero elegir la receta a las 11:50, mandar el enlace a las 11:58, empezar a hacer la tarta a las 12: 30 y estar empezando el post a la 1 de la mañana mientras la tarta se hornea ha sido demasiado. Aunque pensándolo bien, así funciono en casi todo. Soy incapaz de dar el 100% si no me encuentro bajo presión. Hasta que no me doy cuenta de que me estoy quedando sin tiempo para hacer algo no reacciono. Es lo que me ha pasado siempre con los exámenes y trabajos, no conseguía centrarme hasta como mucho dos días antes, aunque el momento de mayor rendimiento era la noche anterior, cafetera en mano y cerebro al 500%. ¿Y vosotros? ¿Sois de dejar las cosas para el último momento o, al contrario, la presión os agobia y necesitáis hacer las cosas con tiempo?

Tarta húmeda de manzana

Tarta húmeda de manzana

El blog asaltado de este mes ha sido Al calor del horno, con demasiadas recetas buenísimas para elegir. Yo lo tuve relativamente fácil ya que me concentré en cosas cuyos ingredientes tuviera en casa (por motivos obvios,como la hora a la que me puse al lio) y, en seguida, pensé en una tarta de manzana ya que me encantan y llevaba mucho sin hacer una, había dos posibles opciones, las dos me tentaron, pero esta me llamó muchísimo la atención y me pareció muy sencilla y rápida, ¡justo lo que necesitaba!

Ahora, en cuanto salga del horno y le tire un par de fotos, podré contaros si está tan deliciosa como parece, mientras os voy dejando por aquí la receta :)

Mmmm ha pasado al podio de mis recetas favoritas.

Mmmm ha pasado al podio de mis recetas favoritas.

INGREDIENTES:

  • 3 manzanas Golden
  • 2 huevos
  • 100 g de azúcar mor dieno
  • 100 g de harina
  • 60 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 10 g de levadura química
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/5 cucharadita de nuez moscada
  • Un par de cucharadas de mermelada

PREPARACIÓN:

  1. Pelamos las manzanas. Trituramos dos hasta formar un puré y reservamos la otra para la decoración.
  2. Batimos los huevos con el azúcar.
  3. Añadimos la harina, la levadura y la mantequilla. Seguimos batiendo.
  4. Agregamos el puré de manzana y las especias y removemos un poco más hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Evitamos comerla así tal cual a cucharadas y la echamos en un molde que habremos engrasado con mantequilla.
  6. Laminamos la manzana que habíamos reservado y cubrimos la parte superior del bizcocho.
  7. Pintamos con un poco de mermelada (disuelta en un poco de agua caliente y triturada si tiene tropezones).
  8. Horneamos 45 minutos a 180 ºC (acordaros de encender el horno antes de empezar) calor abajo y cinco minutos más con el grill para que se dore la parte superior.

Confirmado. Estás ultramegadeliciosa!!! Me comeré la mitad esta noche como siga así! Es jugosa, dulce y deliciosa. Irresistible así templadita mmmmm. Tengo que resistir para sacarle alguna foto más mañana que ahora de noche no luce nada, pero será difícil. No puedo prometer no morir empachada en un orgasmo de manzana esta noche.

Edito: Esta mañana entre el carnívoro y yo hemos dado buena cuenta del bizcocho, ¡qué maravilla! Yo lo he calentado 15 segundos en el micro y estaba como recién hecho. Por suerte, antes he podido hacer alguna foto más para que podáis apreciarlo en todo su esplendor hehe.

Desayuno dominguero ¡qué gran placer!


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

28 Comentarios en “Bizcocho de manzana (El Asaltablogs)