Sorbete de sandía y menta (El Asaltablogs) 13


He estado muy desaparecida. Mucho. Lo sé. Y aún os debo una explicación que llegará estos días en forma de post. Os contaré como ha terminado mi desafío sweet y por qué lo he dejado así como abandonado tras anunciar que retransmitiría desde Galicia. Pero eso será otro día en un post más detallado.

Hoy, una entrada rápida para una receta exprés. Una receta que he encontrado en el blog de Mara, Más dulce que salado, y sin piedad he robado. Este sorbete de sandía lo tiene todo para convertirse en un habitual de mi cocina. Es de esas recetas que amo por rápidas, sencillas y por no haber problema con su abuso diario. Saludable y muuuuy refrescante, es perfecta para abusar de ella este verano. Me da a mí, que va a ser una grata compañía en estas tardes calurosas de trabajo que se aproximan.

Sorbete de sandía y menta

Sorbete de sandía y menta

Como últimamente me he aficionado mucho al licuado de sandía y menta, me he tomado la libertad de añadirle esta hierba al sorbete y me ha encantado el resultado. Así que aquí os dejo mi ligeramente versionado sorbete de Mara. Los ingredientes son para un vaso.

INGREDIENTES:

  • 1 1/2 vaso de sandía troceada, despepitada y congelada
  • Zumo de 1 limón
  • Un puñadito de menta fresca
  • 1 cucharada de sirope de ágave

PRREPARACIÓN:

  1. El día anterior o, al menos, unas 4 horas antes, congelamos la sandía en trozos y sin pepitas. Yo siempre tengo un par de tuppers con fruta congelada preparados para hacer batidos o helados rápidos y naturales, ¿habéis probado el delicioso helado que sale simplemente triturando plátanos congelados con un poco de leche de coco? ¿O hacer vuestro propio yogur helado del sabor que más os apetezca?
  2. Hacerlo es tan simple como colocar todos los ingredientes en una batidora de vaso o en el accesorio picador de la de brazo y triturar, triturar, triturar hasta obtener una consistencia como de granizado. Servimos y consumimos de inmediato.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

13 Comentarios en “Sorbete de sandía y menta (El Asaltablogs)