Granola tropical (con banana, mango y coco) 4


No me puedo creer que, con lo que adoro la granola, no tengo ni una sola receta de ella en el blog. Aunque pensándolo bien, es algo que me pasa con las recetas que hago muy a menudo. Por un lado, cometo el error de pensar que como para mí es algo de lo más habitual, no será útil para nadie y, por otro, estoy tan acostumbrada a hacerlas a ojo que se me olvida pesar y medir para poder compartirlas con vosotros. Pero hoy quiero resarcirme y, con la nueva página traer nuevas costumbres como no dejar de lado mis recetas de cabecera y ¡compartir más recetas de granola! Para empezar, con el verano recién comenzado oficialmente, me ha parecido que lo más adecuado era darle a este mix un aire tropical con la adición de banana, mango y coco deshidratado. Los que no podamos escaparnos a pasar el calor a una isla tropical, podremos, al menos, recrearla momentáneamente en el paladar. Hacer granola es de lo más sencillo y, una vez que empieces, verás que también tú te entregarás al medir-a-ojo y a la improvisación y crearás tus propias variedades. Basicamente es un muesli (una combinación de copos de avena y otros cereales con frutos secos y frutas deshidratadas) aglomerado con algún sirope y algo de grasa (mantequilla, normalmente) que se hornea hasta obtener una textura deliciosamente crocante. Manzana y canela, nueces y pasas, chocolate y mantequilla de cacahuete si nos ponemos gochos… las opciones son infinitas. Pero de cara al verano, la combinación de hoy es bastante más fresca y ligera que esas, así que aprovecha el primer día nublado que tengas para encender el horno sin morir en el intento y prepara una buena cantidad ya que se conserva siglos en un bote hermético bien protegido de la humedad y el calor excesivo. Os puede parecer que la receta lleva un montón de ingredientes pero, nos os preocupéis, porque todo se puede simplificar, así que os pondré otras opciones por si no os apetece armaros una friki-despensa-interminable de cereales y frutos secos como la mía, aunque es una inversión que merece la pena 😉

Granola con yogur y albaricoque

Granola con yogur y albaricoque

INGREDIENTES:

  • 150 g de copos de avena + 40 g de centeno + 40 g de cebada (o 230 g de copos de avena)
  • 50 g de semillas de lino
  • 30 g de semillas de sésamo
  • 70 g de almendras naturales (es decir, sin tostar ni salar)
  • 100 g de anacardos naturales
  • 150 g de mango deshidratado (si no lo encuentras, es una pena porque es delicioso, pero funcionará solo con la banana y el coco que son ingredientes más habituales)
  • 150 g de banana deshidratada
  • 40 g de coco laminado
  • 3 cucharadas soperas de aceite de coco (mantequilla u aceite de girasol también valdrían)
  • 40 g de panela o azúcar moreno
  • 1 cucharada sopera de melaza (miel de caña) + 2 de sirope de ágave (puedes substituir todo por 3 cucharadas de miel)
  • 2 cucharadas de agua

 

PREPARACIÓN:

  1. Encendemos el horno a 170ºC y preparamos una bandeja anti-adherente o, bien, cubierta con papel de hornear. En ella mezclamos los copos de avena, centeno, cebada, el sésamo, el lino, las almendras y los anacardos, estos últimos ligeramente troceados.
  2. En un cazo mezclamos el aceite de coco, la panela, la melaza, el sirope de ágave y el agua. Calentamos y removemos hasta que se haya disuelto la panela y se forme una mezcla homogénea que vertemos sobre los cereales y frutos secos.
  3. Removemos bien con las manos o un par de cucharas y horneamos a 170ºC durante 15 minutos. Pasado este tiempo, removemos la mezcla y horneamos 15 minutos más.
  4. Volvemos a sacar del horno, agregamos el mango, el plátano y el coco y horneamos solamente cinco minutos más. Apagamos el horno, retiramos la bandeja y dejamos enfriar la granola por completo antes de guardarla en un recipiente hermético.
Granola paradise

Granola paradise

Espero que la probéis y me deis vuestra opinión y, hablando de opiniones ¿qué os parece la nueva web? Se admiten todo tipo de opiniones y sugerencias y si alguien se lleva mejor con la tecnología y los códigos css que yo, se admite todo tipo de ayuda hehe. He querido ampliar el logo y hacer el menú más pequeño, pero no sé como. ¿Alguien sabe? Espero que os guste y la disfrutéis y, ya sabéis, me haría muy feliz que comentéis y si os gusta lo que publico que os suscribáis por correo electrónico para recibir las publicaciones bien fresquitas en vuestro buzón :)


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

4 Comentarios en “Granola tropical (con banana, mango y coco)