Viernes, dulce viernes: Helado vegano de chocolate y cerezas (con aguacate) 1


Comienza el fin de semana y ¡llueve! Triste ecuación para los que todavía no han cogido vacaciones y esperan el respiro de sábado y domingo para rebozarse en la arena o dejarse llevar por la corriente del río. Por suerte, siempre podemos recurrir a convocar a nuestros amigos a casa y, a cubierto, disfrutar de algunos de los otros placeres del verano. Por ejemplo, cerveza bien fría, unas tapitas y ¿qué hay más veraniego que un helado? Además, si es un helado de chocolate, seguro que nos devolverá por momentos a la más tierna infancia, a los veranos de tres meses, a la pelota de Nivea, a vacaciones Santillana, a los churretones de chocolate por todos lados… Para una experiencia completa, comerlo embadurnándoos bien, dejando que el chocolate se os derrita en las manos y en la cara (y mandadme una fotos para hacerme sentir mejor,que yo todavía no he aprendido a comer o manipular chocolate sin mancharme) :D.

Helado de chocolate con cerezas

Choco-cherry: Mi último amor helado.

Ahora que ya habéis empezado a convocar amigos, dime ¿qué les vas a servir? No pensarías comprar el helado, ¿no? ¡Claro que no!, para eso estás aquí. Vas a sorprenderlos a todos con un helado ultracremoso de chocolate y cerezas, tan delicioso que nadie podrá adivinar de qué está hecho, nadie dará crédito a que sea vegano, sin azúcar y lleno de ingredientes saludables ¡ni siquiera vosotros mismos! Nuestro mejor aliado para conseguir helados veganos súper cremosos es el aguacate y la combinación de chocolate y cerezas es pura lujuria. No hay que cocinar, calentar, ni siquiera es necesario tener heladera, se mezcla en diez minutos y solo hay que dejarlo enfriar, así que la única excusa para no hacer este helado, puede ser no tener ganas de deshuesar las cerezas. En ese caso, podéis optar por substituirlas por frambuesas o moras, incluso fresas si estuviéramos en temporada. Cualquiera de ellas combina muy bien, aunque para mí ahora que se consiguen unas picotas maravillosas, merece la pena hacerlo con ellas aunque sea una sola vez ;).

Lujuria en forma de helado, con base de aguacate, polvos de cacao y picota como guinda.

Lujuria en forma de helado, con base de aguacate, polvos de cacao y picota como guinda.

INGREDIENTES:

  • 2 aguacates grandes (440 g pesado sin piel ni semilla)
  • 20 g de cacao
  • 2 dátiles medjool
  • 200 ml leche de coco
  • 50 g chocolate negro rallado
  • 4 cucharadas sirope de ágave
  • 200 g de picotas (pesadas sin hueso)
  • 1 cucharada sirope de arce (puede usarse otra de ágave)
  • 1 puñado de pepitas de chocolate negro (o chocolate negro troceado) + 1 puñado de picotas enteras

PREPARACIÓN:

  1. Batimos los aguacates, los dátiles, el cacao, la leche de coco y el sirope de ágave.
  2. Agregamos el chocolate negro rallado, las cerezas deshuesadas partidas en dos o tres trozos y el sirope de arce y removemos con una cuchara para que se integre bien sin deshacerse.
  3. Si tenemos heladera, dejamos enfriar bien la mezcla en la nevera y después mantecamos según las instrucciones de nuestra máquina. Por último, añadimos un puñado de pepitas de chocolate y unas cuantas picotas enteras y dejamos un rato más en el congelador si ha quedado muy blando para nuestro gusto.
  4. Si no la tenemos, agregamos las picotas y el chocolate y metemos en el congelador directamente. Es un helado muy, muy cremoso así que ni siquiera tendréis que preocuparos de sacarlo cada dos horas para batirlo, puesto que no cristaliza. Simplemente, acordaros de sacarlo diez o quince minutos antes de tomarlo porque los congeladores caseros endurecen mucho los helados.. Servimos con más cerezas naturales por encima para maximizar el placer.
Nadie creerá que este helado es vegano y sin azúcar, ni que lleva aguacate. ¡prometido!

Nadie creerá que este helado es vegano y sin azúcar, ni que lleva aguacate. ¡prometido!


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Un comentario en “Viernes, dulce viernes: Helado vegano de chocolate y cerezas (con aguacate)