Trufas raw de zanahoria y coco 36


Mientras lees esta entrada, yo estaré corriendo mi primera carrera de 10 km. Todo un clásico como la Cursa de la Mercé, del que no me asusta la distancia, si no la hora: 9.30 de la mañana. Yo es que siempre he sido corredora de tarde. Creo que por eso tardé tanto en decidirme a participar en carreras populares desde que empecé a entrenar, suelen ser tan temprano que me echaba para atrás. Me da miedito no tener tanta energía a esas horas de la mañana y, aunque estoy segura de que la voy a acabar, me pone un poco nerviosa estar más lenta y adormilada de lo normal. Para intentar evitarlo, me levantaré bien temprano, a eso de las 7 de la mañana, para poder espabilarme con un mate, desayunar, activarme con una ducha y llegar con calma y con la digestión hecha a la carrera. Ya te contaré como me va.

Para ir llena de energía, pero sintiéndome ligera, seguramente me decante por un batido simple con un par de bananas y una o dos de estas maravillas que me he robado de la cocina de Churretes de chocolate. Como te anticipaba el otro día, los asaltablogs hemos vuelto a las andadas tras el descanso veraniego que hemos aprovechado para aprender nuevas técnicas de incursión en cocinas ajenas y de selección de botín. Nuestra primera víctima ha sido Raquel Martínez, a la que hemos dejado la cocina vacía, cosa que no es de extrañar con la de maravillas que tenía. Puedes pasar a ver si aún queda algo hahaha. Yo, entre tanta dulce delicia, pensé que me iba a costar más decidirme, pero en cuanto vi sus bombones intensos de zanahoria y coco tuve un flechazo con ellos. Me gustaron por sencillos, por monodosis, por deliciosos, por llevar coco, por llevar zanahoria, por llevar chocolate y, por supuesto, porque los podía crudiveganizar :D.

Trufas hechas con ingredientes naturales, sin azúcar.

No te vas a creer que estas trufas sean crudiveganas y 100% sanas.

Después de estar toda la semana a tope con el reto raw, me apetecía regalarte un postre sano y crudivegano para endulzarte el domingo y como muestra de las maravillosas cosas que podemos comer de vez en cuando sin renunciar a utilizar solo ingredientes sanos. Es por eso que he sustituido por dátiles el azúcar de la receta original, por lo que he dejado cruda la zanahoria y por lo que te voy a enseñar como hacer tu propio chocolate de cobertura con tan solo tres ingredientes. Ahora verás lo que es disfrutar y alegrarse el paladar sin pesadez ni posterior culpabilidad. ¡Vamos allá!

¿Cómo hacemos Trufas raw de zanahoria y coco?

Coco,zanahoria y dátil es todo lo que necesitarás para el relleno de estas trufas raw.

Tres ingredientes de relleno y tres de cobertura para estas pequeñas y saludables delicias.

INGREDIENTES:

Para el interior de la trufa

  • 140 g de zanahoria
  • 100 g de coco rallado
  • 5 dátiles medjool

Para el chocolate de cobertura

  • 4 cucharadas de aceite de coco (derretido)
  • 3 cucharadas de cacao
  • 1 cucharada de sirope de ágave o arce.

PREPARACIÓN:

  1. Para hacer el relleno procesamos todos los ingredientes juntos hasta obtener una pasta que podemos moldear.
  2. Nos humedecemos las manos y vamos cogiendo cucharadas de masa y formando bolitas. A mí me salieron 18, cada una con la cantidad de relleno que me cabía en una cuchara medidora (1tbsp).
  3. Las ponemos en una bandeja o tabla cubierta con papel de hornear y las congelamos por al menos dos horas. Yo las dejé toda la noche.
  4. Para hacer el chocolate, mezclamos todos los ingredientes revolviendo bien hasta integrarlos. Debe quedar con la consistencia de chocolate fundido, para lo cual es importante que el aceite de coco esté derretido. En verano es fácil, pero ahora que ya no hace tanto calor podemos dejarlo cerca de alguna fuente de calor (en invierno, un radiador, por ejemplo) o derretirlo en baño maría o microondas (20 segundos), eso lo dejo a tu elección.
  5. Sacamos las bolitas de zanahoria y coco del congelador y las vamos bañando en el chocolate una a una. Con el frío, solidificará en seguida. A medida que estén, las vamos depositando de nuevo sobre el papel de horno para que terminen de endurecer. Si vemos que el chocolate se va quedando demasiado espeso por el frío, lo calentamos de nuevo un poquito (baño maría o 20 segundos de microondas) y continuamos hasta terminar todas las trufas.
  6. Podemos disfrutarlas desde ya o guardarlas en un tupper en el congelador y sacarlas cinco minutos antes cuando las queramos comer. ¡Son un vicio!
  7. Estas trufas raw de zanahoria y coco son la prueba de que salud y sabor no se tienen que llevar mal.

    Quédate con la fórmula del chocolate porque te será útil para un montón de recetas más.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

36 Comentarios en “Trufas raw de zanahoria y coco