Barritas energéticas crudiveganas 2


He de reconocer que en alguna época de mi vida fui muy aficionada a ciertos tipos de cereales de desayuno industriales, de esos supuestamente sanos. Ya sabes, cereales integrales de marcas que te proponen comerlos desayuno y cena para adelgazar (¿?) y granola de esa que viene con kilos de azúcar y chocolate, pero que en teoría es una mezcla de ingredientes saludables. También me gustaban las barritas energéticas de muesli y estaba convencida de que eran una merienda super sana.

Por suerte, un día, aprendí a leer etiquetas. Bueno, aclaremos que leo etiquetas desde que tengo uso de razón. Recuerdo saberme de memoria la caja de los cereales de desayuno cuando era pequeña. Digamos, más bien, que aprendí a interpretar lo que leía y me volví cada vez más selectiva con los ingredientes que no quería en mi vida. Azúcar procesada bajo los más diversos nombres, grasas de origen desconocido, aditivos impronunciables… Con esta nueva óptica, empecé a pasar horas diseccionando etiquetas en el supermercado cada vez que iba a la compra y,progresivamente, desterrando productos envasado híperprocesados de mi carrito. Ahora directamente, apenas voy al supermercado, mi comida proviene de la frutería y, en menor medida, de una de mis tiendas favoritas de Barcelona, Casa Perris, donde cada tanto voy a surtirme de frutos secos, cantidades industriales de dátiles y algunos cereales integrales.

Barritas energéticas cruiveganas de dátiles y frutos secos

Respecto a los cereales de desayuno y las barritas energéticas, cuando se me encaprichan las hago yo misma. De vez en cuando, horneo una gran bandeja de granola, como esta granola tropical, y alguna vez que otra, he experimentado a hacer barritas energéticas con ingredientes similares, pero más aglomerados. Esta vez, sin embargo, me apetecía probar a hacer unas barritas más saludables y sin horneado. Quería hacer unas barritas energéticas crudiveganas, sin cereales, con pocos ingredientes, pero llenas de nutrientes y vida. Finalmente, me decanté por una mezcla de frutos secos, previamente activados, dátiles y alguna fruta seca. Quedaron unas barritas muy contundentes, pensadas para tomar en pequeñas porciones por la gran cantidad de energía que aporta cada bocado y para no excederse en el consumo de grasa diario,llenas de ingredientes naturales y saludables, súper dulces y abslutamente deliciosas. Perfectas para deportistas que necesiten un chute de energía en entrenamientos largos o para cualquiera que necesite una merienda que le devuelva la vida o,simplemente, que quiera endulzarse un rato la vida, sabiendo además que le está dando algo muy bueno a su cuerpo. Y, si eres bien goloso, atento a la alternativa que te doy al final del post 😉 .

BARRITAS ENERGÉTICAS CRUDIVEGANAS

Cortando las barritas crudiveganas en porciones

 

INGREDIENTES:

  • 50 g de nueces pacanas
  • 50 g de anacardos
  • 50 g de almendras
  • 100 g de ciruelas secas
  • 100 g (5 unidades) de dátiles medjool
  • 80 g de orejones
  • 2 cucharadas de semillas de chia

Barritas energéticas de dátiles y frutos secosPREPARACIÓN:

  1. Comenzamos la noche anterior con el activado de los frutos secos. Para ello, dejamos las pacanas, anacardos y almendras en remojo entre 8 y 12 horas.
  2. Por la mañana, escurrimos y enjuagamos los frutos secos y comenzamos con las barritas. Para ello, separamos un puñadito de nueces y almendras y procesamos juntos todos los ingredientes.
  3. Cuando empiece  a formarse una masa pegajosa, añadimos el puñadito de nueces y almendras reservado y procesamos un poquito más, pero dejando que queden algunos pedazos más grandotes de estos frutos secos.
  4. Vertemos la mezcla sobre un papel de hornear, ponemos otro por encima y estiramos con un rodillo hasta dejar una lámina de más o menos medio centímetro de grosor.
  5. Refrigeramos durante al menos una hora y, sin sacar el papel, cortamos las barras del tamaño deseado.
  6. Conservamos refrigerado o en el congelador en un tupper y separadas con papel de horno.

Y con lo que sobró, hice estas rawvegan energy balls.

ALTERNATIVAS:

Con los recortes que sobraron al hacer las barras, hice unas bolitas energéticas,modelando la masa con las manos húmedas. Si os gusta más este formato, podéis hacer todas así.

Bocaditos de placer,salud y energía

Ya que estaba, fundí un poco de chocolate negro y, tras congelarlas un rato, las bañé en él. Esto fue una estupendísisisima idea…mmmmmmm. Así que, como quedaba tan bien y me sobraba un poco de chocolate, regué algunas de las barras con él y,definitivamente, os lo recomiendo 😀 .

 

Funde un poco de chocolate para convertir tu barrita energética en la delicia máxima.

Porque con chocolate, todo está mejor, ¿no?

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 Comentarios en “Barritas energéticas crudiveganas

  • Ester de la Fuente

    Me encantaaa!!!! Te las copio seguro!!!! Y la idea del chocolate…mmm esto ya es lo más!
    Hace tiempo estuve mirando recetas de barritas, pero suelen ser con miel… y al final me hizo pereza buscar una alternativa jeje pero aquí la tengo, frente a mi :)
    Yo antes también era de las que comían barritas industriales… hay que ver como nos toman el pelo eh… tienen más azúcar que otra cosa… En fin, gracias por la super receta!! Besos guapa

    • binhasalgada Autor

      Ester, si alguna vez quieres hacer unas con miel, simplemente sustitúyelo por sirope de arce, ágave o melaza, probando para ajustar las cantidades. También puedes sustituir la mitad de la miel por mermelada, queda buenísimas. Lo bueno de estas es que ni horno ni na, en menos de diez minutos y con pocos y saludables ingredientes las tienes listas y, sí, échales chocolate eheheh. Un beso