Espaguetis de pepino con salsa de tomate (raw) 1


A quienes me llamaban loca por traerme el espiralizador (¡semejante trasto!) para acá, puedo confirmar ahora con total rotundidad que ha sido el espacio mejor empleado de mi equipaje. En primer lugar porque no lo he visto a la venta por estos lares por menos de cuatro veces el valor que yo pagué por él. En segundo, porque en apenas quince días ya lo he utilizado una media docena de veces y preveo que esta media no hara más que aumentar. Y en tercero porque a mi partida aquí va a quedar para uso y disfrute de mi suegra (y mío cada vez que vuelva). Por supuesto, me asegurare de encargar uno nuevo con la suficiente antelación como para que me esté esperando en casa nada más llegar :p .
No sé que tienen los vegetales espiralizados que son totalmente adictivos. Bueno, pensándolo bien, hay varios posibles motivos. Son muuuuuy fáciles de hacer, divertidísimos de comer, efectivos para sorprender, deliciosos, sanos, versátiles, depurativos, alcalinos… No se puede pedir mucho más de un plato de comida, ¿verdad? ¡Así que preparate porque se vienen muchas recetas de pasta crudivegana!
Hoy te traigo unos espaguetis raw de pepino con una salsa de tomate que casi podríamos llamar “gazpacho deconstruido” por la similitud de ingredientes: tomate, pimiento y cebolla en la salsa y el pepino en forma de raw noodles, acompañado de una buena cantidad de hojas verdes como base y unas aceitunas como unica fuente de grasa que aporta ademas el toque saladito. Os aseguro que es una autentica maravilla de comida, de esas que te dejan super satisfecho, pero ligero, alimentado, nutrido y sonríente. ¿Piensas que exagero? Puede ser, pero para poder discutírmelo vas a tener que probarlos primero 😉

ESPAGUETIS CRUDIVEGANOS DE PEPINO CON SALSA DE TOMATE

Pasta crudivegana de pepino

INGREDIENTES :

(Para 2 personas)

  • 3 pepinos
  • Un puñado de rÚcula
  • Un puñado de achicoria
  • Diez aceitunas
  • Sal

Para la salsa:

  • 3 tomates secos rehidratados un rato antes en agua tibia
  • 2 tomates bien maduros
  • 2 cebollas de verdeo (cebolleta)
  • 1/2 pimiento morrón
  • Pimienta negra

PREPARACIÓN :

  1. Comenzamos espiralizando los pepinos pelados previamente.
  2. Una vez listos, los ponemos sobre un colador con un poco de sal para ayudar a que drenen el exceso de líquido y con ello cualquier posible amargor mientras preparamos el resto.
  3. Para la salsa, trituramos todos los ingredientes, reservando los tallos verdes de la cebolla de verdeo para la decoración posterior.
  4. Lavamos la rúcula y la achicoria (u otras hojas verdes de tu agrado si estas no te convencen)
  5. Armamos cada plato poniendo en primer lugar una cama de hojas verdes, encima la mitad de los espaguetis  crudiveganos de pepino con la mitad de la salsa y, por último, el tallo picado de las cebollas junto con las aceitunas laminadas. Nuestro delicioso plato de pasta crudivegana está servido, ahora solo queda disfrutar cada bocado.

Delicioso y alcalinizante plato de pasta crudivegana


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Un comentario en “Espaguetis de pepino con salsa de tomate (raw)