Milhojas de manzana crudivegano y bajo en grasa 1


Parece que el verano va ¡por fin! llegando a la Patagonia, al mismo tiempo que mi cuerpo se va adaptando y Esquel se va animando con la vuelta a casa de los expatriados. Menos mal, porque aquí no existe el concepto de frío moderado y hasta ahora estaba pensando que me habían estafado y que el otoño catalán era más cálido que la primavera de acá. Eso si, no te creas que estamos de repente a cuarenta grados, ¡qué va! Aquí cuando hace sol y amaina el viento, te abrasas, pero a la que cae la noche, volvemos a Invernalia. ¡Con decirte que no hay casa que haya apagado la estufa! No sé yo, no sé, si sobreviviré cuando decidamos pasar un invierno aquí… :S.

Tarta de manzana crudivegana, baja en grasa

En fin, que para celebrar que me han vuelto las ganas de vivir, me he regalado una tarta que he degustado lentamente esta mañana en el jardín. Porque aunque adoro mis batidos verdes, de vez en cuando, a una le dan ganas de ponerse más creativa y también de masticar algo. Además, me gusta jugar con la comida, comenzar de manera distinta el fin de semana y gritar a los cuatro vientos que la comida sana puede ser la más divertida. Esta tarta, por ejemplo, es una preciosidad a la vista y una delicia para nuestras papilas gustativas sin nada más que tres tipos de fruta y un toque de canela. Además se hace en quince minutos, solo con ayuda de la batidora y el cuchillo. Luego, solo tenemos que dejarla reposar y en unas horitas podremos degustar esta maravilla como desayuno, postre o comida, toda para nosotros o compartida. Así que sin excusas hazte con unas manzanas, unas bananas y unos dátiles y comparte conmigo esta maravilla de tarta crudivegana, baja en grasas y cargada de vitaminas y energía.

MILHOJAS DE MANZANA CRUDIVEGANO

Paso a paso para hacer una tarta de manzana cruda, vegana y saludable

INGREDIENTES:

  • 2 manzanas

Crema de caramelo

  • 1 manzana
  • 2 bananas grandes o tres pequeñas
  • 6 dátiles medjool
  • 1,5 cucharaditas de canela
  • 1/2 vaso de agua

Corte de la tarta de manzana crudivegana

PREPARACIÓN:

  1. Comenzamos preparando la crema de caramelo. Para ello introducimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora/licuadora con la mínima cantidad de agua necesaria para que triture sin quemarla. A no ser que tengamos una muy potente, tendremos que pararla varias veces y acercar los trozos de fruta a las aspas con ayuda de una cuchara. Cuando consigamos una textura cremosa y homogénea, paramos y reservamos.
  2. Lavamos y cortamos cada manzana en cuatro. Despepitamos y cortamos en láminas cada cuarto. Reservamos.
  3. Para proceder al montaje, preparamos un molde de entre 15 y 20 cm de diámetro, aunque la única diferencia si es de otro tamaño sera el número de capas que obtendremos con esta cantidad de ingredientes. Si el molde no es desmontable, cubriremos el fondo y los laterales con un trozo de papel film más grande que el mismo, ya que ha de sobresalir para poder desmoldar la tarta posteriormente.
  4. Comenzamos a montar nuestra tarta, distribuyendo una primera capa de láminas de manzana, tal y com o ves en las fotos, de modo que quede bien cubierta toda la superficie del molde. Sobre ellas, colocamos varias cucharadas de crema de caramelo. Igualamos la superficie de la misma y colocamos una nueva capa de manzana. Sobre esta, más caramelo y, de nuevo, manzana. Repetimos tres o cuatro veces,hasta llegar al tope del molde o terminar los ingredientes, finalizando con una capa de manzana.
  5. Cubrimos con el papel film o con la tapa del molde, si la tiene, y llevamos al congelador por, al menos, cuatro horas antes de desmoldar y servir. Si la dejamos mucho más tiempo, es recomendable sacarla unos quince minutos antes de comer. Mientras esperamos, nos deleitamos con cualquier resto de crema y manzana que nos haya podido sobrar y, finalmente, nos comemos una,dos, tres porciones o la tarta entera sin ninguna culpabilidad porque solo le estamos dando al cuerpo deliciosos nutrientes de primera calidad preparados de una manera divertida y original.
Para disfrutar aún  más nuestro milhojas crudivegano, degustarlo al sol y en contacto con la tierra

¿Y cómo va a saber mejor que al sol y en contacto con la tierra?

¡FELIZ FIN DE SEMANA!


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Un comentario en “Milhojas de manzana crudivegano y bajo en grasa