Piruletas heladas de plátano crocanti (El Asaltablogs) 10


Después de mi ausencia al Asaltablogs del mes pasado ya estaba deseando que llegara el momento de resarcirme este mes. Muy en consonancia con los objetivos de este reto, el blog elegido para Noviembre se llama Rebuscando en la despensa y, aunque está lleno de ideas tentadoras, a mí hubo una que me gustó especialmente desde el primer momento. Para los que me leáis desde el hemisferio norte, quizás no os resulte lo más apropiado para esta época del año (aunque aclaremos que ayer a la noche aquí no pasábamos los 5ºC y en Barcelona estaban a 18ªC :O ), pero yo espero que a base de invocar el verano con las recetas, este se decida a llegar y quedarse. Ya os contaré si me funciona… :S

Helado crocanti de plátano y mantequilla de cacahueteEl caso es que, adicta como soy a los helados de plátano, que hago simplemente batiendo trozos de plátano congelado y, a veces, añadiendo otras frutas o saborizantes como cacao, vainilla o mantequilla de cacahuete, me encantó la idea del crocanti de plátano que proponía Raksha como receta perfecta para hacer con niños. Pero decidí complicarla un poco, solo un poquito. En lugar de simplemente bañar el plátano en chocolate y almendras, la Alba gocha me susurró que ahí faltaba un ingrediente que combina fenomenal con los otros tres, ¿adivinas cuál? ¡Exacto! ¡Mantequilla de cacahuete!

Piruletas heladas de plátano bañadas en crocanti de almendras

¿Cómo no lo iba a hacer caso a mi yo golosa? Así que en seguida decidí que mi crocanti de plátano se iba a transformar en mini piruletas heladas de plátano rellenas de mantequilla de cacahuete y bañadas, como en la receta original, en chocolate y almendras. Para la cobertura de chocolate, podéis derretir una tableta de chocolate si prefieres, pero yo usé la cobertura de aceite de coco,cacao y sirope de ágave que te enseñé aquí. La verdad es que no hace falta mucha más explicación para esta receta, pero, por las dudas, aquí te dejo el paso a paso. ¡Espero que te guste!

PIRULETAS HELADAS DE PLÁTANO CROCANTE RELLENAS

Mini heladitos de banana rellenos de mantequilla de cacahuete

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

  1. Cortamos el plátano en rodajas de medio centímetro de grosor.
  2. Untamos la mitad de las rodajas con un poco de mantequilla de cacahuete y tapamos con la otra mitad.
  3. Le clavamos a cada montadito un palillo en el medio de las dos rebanadas, en la mantequilla de cacahuete, y congelamos como mínimo un par de horas.
  4. Preparamos la cobertura de chocolate en una taza estrecha y honda que nos permita sumergir las piruletas enteras de una vez.
  5. Metemos las almendras en una bolsa y, con un rodillo, las golpeamos hasta que se deshagan en trocitos. Las ponemos en un plato.
  6. Sacamos las piruletas del congelador y, una a una, las bañamos primero en el chocolate e, inmediatamente, las rebozamos con las almendras. Al estar congelado el plátano, se endurecerá en seguida. Cuando hayamos terminado de rebozarlas todas, ya podemos comerlas, pero si no las queremos en el momento, las guardamos en el congelador hasta que vayamos a servirlas. ¡Y ya tenemos un dulce súper sano (y vegano) para saciar los antojos! 

Piruletas heladas de banana y chocolate rellenas de mantequilla de cacahuete


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

10 Comentarios en “Piruletas heladas de plátano crocanti (El Asaltablogs)