Gazpacho de aguacate (El Asaltablogs) 6


¡Es increíble lo subjetivo que es el paso del tiempo! Cuando comprábamos los billetes para Argentina, hace ya seis meses, parecía que los tres meses que nos veníamos eran una eternidad. Ahora, sin embargo, siento que los días se me han escurrido entre los dedos y no sé muy bien a dónde han ido a parar. Ya estamos en el último domingo de enero y eso quiere decir dos cosas. Por un lado, que nos quedan tan solo cuatro días más en Esquel y apenas una semana en Buenos Aires antes de volver a Barcelona. Por otro, que estáis a punto de sabes cuál ha sido el primer blog asaltado del año.

En cierto modo, tengo ganas de llegar a Barcelona. Echo de menos a mi gata, Brisa, aunque, por suerte, estoy muy tranquila de saber que ha recibido los mejores cuidados durante este tiempo y en su propia casa. También tengo ganas de reencontrarme con mis amigos, mi familia y con una ciudad de la que sentía que necesitaba un descanso, pero que, una vez tomados unos meses de distancia, me parece un increíble lugar para vivir, al menos por algún tiempo más. Eso no quiere decir que tenga ganas de marcharme ya de aquí, ¡justo ahora que estamos en lo mejor del verano! Simplemente quiere decir que la partida no será tan dura :) .

¡Vale, vale! Ya no os hago esperar más 😉 . El blog asaltado este mes ha sido Azúcarglass. Sí, sí, todo junto. Es la bitácora de Isa, una malagueña bien salada, que define su cocina como ” de andar por casa”. Un calificativo que creo que se queda corto para hablar de un lugar en el que no solo nos muestra recetas tradicionales, de las que hacían su madre y su abuela, sino que nos abre la puerta a recetas típicas de otros lugares del mundo, tan desconocidas aquí como el Jerusalen Kodafa o la fritata. Os recomiendo que os deis un paseo por Azúcarglass para que veáis de lo que os hablo.

Yo lo he tenido fácil esta vez, ya que aunque podría haberme lanzado al reto de veganizar cualquiera de sus deliciosas recetas, me decidí por una de las pocas recetas 100% vegetales de su blog. No fue por vaga, lo juro. ¡Fue porque me encantó en cuanto la vi! Se trata de un gazpacho de aguacate, perfecto como entrante o como comida ligera en estos últimos días de calor que me quedan. Seguí sus indicaciones casi al pie de la letra, pero omití el pan, el aceite, la sal y el vinagre. Bueno…visto así, me salté la mitad de los ingredientes :S. Pero digamos que eso es solo el aderezo, los ingredientes principales los dejé tal cual. El vinagre lo omití porque me pareció suficiente con el ácido del limón, el aceite porque me parecía suficiente con la grasa del aguacate, el pan porque prefería mantener la receta libre de gluten y más ligera y la sal porque cada vez me estoy acostumbrando más a comer sin ella. Pero vosotros sentiros libres de agregar estos ingredientes si lo sentís muy soso. A mí me encantó así tal cual, disfrutando simplemente del sabor de las hortalizas y el aguacate mmm. Estoy segura de que voy a repetir esta receta bastante a menudo 😉 .

GAZPACHO DE AGUACATE

Crema crudivegana de aguacate, pepino y pimiento.

INGREDIENTES:

  • 1 aguacate
  • 1/2 pimiento morrón verde
  • 1/2 pepino
  • 1 diente de ajo
  • 400 ml de agua
  • Zumo de 1/2 limón
  • Opcional: sal y pimienta negra

PREPARACIÓN:

  1. Lavamos, pelamos y troceamos el pepino, el morrón, el ajo y el aguacate. 
  2. Batimos todos los ingredientes con el agua y el zumo de limón.
  3. Probamos y, si lo consideramos necesario, agregamos un poco de sal y pimienta negra. Refrigeramos hasta el momento de servir.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

6 Comentarios en “Gazpacho de aguacate (El Asaltablogs)

  • Ana Melm

    Tres meses! Si pudiera yo darme un descanso así!
    Y desde luego, que con lo que aborrezco el frío te prometo que a mí no me sacas de Argentina mientras no necesite abrigo para sobrevivir… ni loca vuelvo aquí en invierno!

    :)

    • binhasalgada Autor

      Ana, yo ahora también me arrepiento de no haber alargado la estancia hasta mayo ajhahah. Pero me consuelo pensando que así podré ir a esquiar antes de que acabe la temporada hehe. Un beso!

    • binhasalgada Autor

      Gracias Isa :) . Me ha encantado!! Te aseguro que va a ser una receta que haga bastante a menudo, es una delicia, súper sencilla y saludable, como a mí me gustan las cosas hehe. Un beso!

  • Pepe

    Nosotros hemos sido más bien carnívoros, pero este gazpacho tan apetecible queda directamente apuntado para cuando llegue el calorcito. Tiene pinta de rico y refrscante. Un saludo!

    • binhasalgada Autor

      SI, ya sé que por el hemisferio norte todavía no pinta nada hacer estas recetas tan fresquitas hehe, pero, bueno, así le vas guardando ganas hasta que llegue el calor :) UN abrazo!