Ensalada de invierno con aliño de tahini y mandarina 1


Porque sé que en invierno a todos nos cuesta más comer ensalada, porque el frío nos pide sopas y calditos y platillos contundentes y humeantes, pero no debemos olvidar incluir cada día nuestra ración de crudo. Por eso quiero compartir contigo esta ensalada de invierno que hará que las temperaturas no se entrometan entre la ensaladera y tú. Una ensalada sencilla en la que la protagonista es una de las frutas más características de esta estación: la mandarina. En sus diferentes presentaciones (en gajos, en jugo, como parte de un marinado y como parte del aliño) esta adictiva fruta convierte una ensalada de pocos ingredientes en algo supremo. Los sabores bailarán armónicamente sobre tus papilas y te deleitarás de placer en cada bocado, sabiendo que le estás aportando a tu cuerpo energía de la máxima calidad con un plato donde no falta ni sobra nada que te dejará tan ligero como satisfecho. Elige las hojas verdes que tengas a tu disposición como base, añade unos champiñones macerados en salsa de soja (o tamari) y zumo de mandarina, añade un aromático trozo de puerro, unos gajos de mandarinas y culmina con EL ALIÑO. ¡Oh, el aliño! Me lo podría comer a cucharadas. Tan solo tres ingredientes que convertirán esta sencilla ensalada en una de tus favoritas para la temporada invernal. ¡Ay, no puedo disimular mi entusiasmó porque la amé! Por cierto, si tienes hinojo, un trocito picado finamente creo que le dará un toque espectacular. Yo hace un montón que no lo consigo, pero ahí queda la sugerencia.

¡Que pases un feliz fin de semana!Ensalada de invierno con mandarina

 ENSALADA DE INVIERNO CON ALIÑO DE TAHINI Y MANDARINA

Ensalada con aderezo de tahini y mandarina

INGREDIENTES:

  • Mezcla de verdes
  • 10 champiñones
  • 1 trozo de puerro  (parte verde y blanca)
  • 1 C salsa de soja
  • 7 mandarinas (2 para macerar los champiñones, 4para el aliño y 1 para la ensalada)
  • 1 C de tahini
  • 1/2 c sal

Ensalada de invierno

PREPARACIÓN:

  1. Lo primero que prepararemos serán los champiñones. Para ello los lavamos y laminamos. Los ponemos en un plato hondo o bol y agregamos una cucharada de salsa de soja y el zumo de dos mandarinas. Mezclamos con las manos para que se impregnen bien todos los champiñones y dejamos macerar mientras preparamos el resto.
  2. Lavamos y secamos las hojas verdes elegidas (lechuga, espinacas, canónigos, etc.).
  3. Cortamos el puerro en trozos pequeñitos y pelamos y separamos en gajos una mandarina.
  4. Hacemos el aliño batiendo el zumo de cuatro mandarinas con una cucharada de tahini y media cucharadita de sal. Reservamos.
  5. Preparamos la ensalada poniendo como base las hojas verdes troceadas con la mano, a continuación, los champiñones con cualquier resto de la marinada que haya podido quedar en el plato. Agregamos el puerro y la mandarina y aliñamos.

Uno de los mejores aderezos del mundo


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Un comentario en “Ensalada de invierno con aliño de tahini y mandarina