Elixir de perejil (y cómo hacer zumos sin licuadora/juguera) 1


El otro día te hablaba de los batidos verdes y hoy le toca el turno a los zumos o jugos verdes.  La principal diferencia entre ambos es que en el caso de los zumos eliminamos la fibra de las frutas y verduras. “¿Cuál es mejor?”, te preguntarás. Y yo respondo: “Depende”. Cada uno tiene sus ventajas frente al otro y la mejor elección dependerá de los resultados que busquemos.

Zumos versus batidos

En el caso de los zumos, al no tener fibra, la absorción de los nutrientes es inmediata y el esfuerzo digestivo, nulo. Por ello, son una buena opción cuando queremos tomar algo que nos mantenga hidratados y nutridos, mientras le damos un descanso al sistema digestivo. Para aprovechar al máximo sus propiedades conviene tomarlos en ayunas, por ejemplo, por la mañana. Al elegir empezar el día con un zumo verde, prolongamos el ayuno y le damos tiempo a nuestro organismo para continuar con las labores de desintoxicación que se inician durante la noche, en lugar de tener que desviar su atención hacia la digestión del desayuno.

Los batidos, por el contrario, ponen en marcha el sistema digestivo, aunque si hacemos combinaciones adecuadas no demandan demasiado esfuerzo. Al tener fibra, son mucho más saciantes que los zumos y puedes substituir perfectamente una comida. Además, la fibra evita la subida brusca de azúcar en sangre que pueden producir los zumos, por tanto, son una mejor opción para diabéticos o personas que quieran controlar su azúcar en sangre. En cualquier caso, siempre pueden optar por el zumo si eligen frutas de bajo índice glucémico (manzana, pera, etc.) o lo hacen exclusivamente de vegetales.Zumo verde de perejil

¿Cómo podemos hacer zumos sin licuadora/juguera?

Para hacer un batido nos sirve cualquier batidora, aunque lo ideal es una batidora de vaso potente ya que con las de mano tendrás más dificultad para obtener una textura homogénea. El zumo se hace con una licuadora/juguera o extractora lenta que separa la pulpa del jugo. Pero si no tienes, tranquilo, yo tampoco y eso no me impide disfrutar de mis zumos verdes cuando me apetece. Hay una tercera manera, muy sencilla y económica, que te permitirá hacer tus zumos verdes con la misma batidora que usas para los batidos verdes. Solo necesitas una bolsa de hacer leche vegetal. Si no tienes una, ya estás tardando en conseguirla, te aseguro que es una buenísima (y pequeñísima) inversión.

El método consiste en meter todos los ingredientes del zumo más entre medio y un vaso de agua en la batidora. Tritura todo muy bien y prepara tu bolsa de leche vegetal y un bol. Intenta enganchar la bolsa en los bordes del bol para que te sea más fácil. Cuando esté listo, vierte el batido en la bolsa, desengánchala del bol y comienza a exprimirla hasta quedarte solo con la pulpa en la mano y todo el jugo en el bol. Guarda la pulpa para otros usos (rellenar verduras, hacer crackers, dulces… dependiendo del contenido del zumo), vierte el zumo en tu vaso favorito y ¡disfruta! ¡Siente como nutres cada célula y cómo te llenas de energía!

Lo mejor de este método es que limpiar la bolsa es menos engorroso que limpiar los filtros de la licuadora :p ¿Te apetece probarlo con esta receta de elixir de perejil? No pongas esa cara, ¡te prometo que esta bueno! Y no sabe a perejil, sabe al ácido del limón y al dulce de la manzana, de verdad. ¡Hasta mi carnívoro se lo bebió tras la desconfianza inicial! Además, es una buena manera de disfrutar de todos los beneficios de esta hierba, que habitualmente solo usamos en cantidades pequeñas para aromatizar o decorar. El perejil es muy alto en vitamina C y hierro, es diurético y antioxidante y ayuda a combatir los dolores menstruales, así que ¿no te parecen suficientes motivos para darle una oportunidad a este zumo?

ELIXIR DE PEREJILZumo verde de manzana y perejil

INGREDIENTES:

  • 1 pepino
  • 2 manzanas verdes
  • 1/2 limón
  • 1 manojo de perejil

PREPARACIÓN:

  1. En licuadora, vamos introduciendo los ingredientes lavados y cortados en orden alterno hasta terminar con todos.
  2. En la batidora, procedemos como explicamos antes. Agregamos todos los ingredientes más, aproximadamente, medio vaso de agua, y trituramos. Colamos con la bolsa de hacer leche vegetal y servimos.

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Un comentario en “Elixir de perejil (y cómo hacer zumos sin licuadora/juguera)