Pink smoothie 4


Bueno, por fin se nota que es primavera, ¡yujuuu! :) Hay sol, calorcito, más movimiento en las calles, caras más alegres, más energía en el ambiente… Y nos han cambiado ya la hora, lo cuál nos tendrá a muchos descolocados por unos días, mientras reajustamos horarios y ciclos circadianos. ¿Qué no sabes que son los ciclos circadianos? Te lo explicaba el viernes en este post, donde también te hablaba del reto Primavera Holística. ¿Quién se une a mí en este plan de renovación de hábitos primaveral? Durante esta semana, te proponía que intentaras adecuar una o dos de tus rutinas diarias a tu reloj interno o ritmo circadiano. ¿Lo estás haciendo? Yo estoy en ello. Me he propuesto madrugar más y adelantar los horarios de mis comidas, ya te iré contando si lo consigo 😉 .batido rosa de remolacha

Este viernes (o jueves, estoy planteándome publicar lunes y jueves, en lugar de martes y viernes) se vendrá un nuevo post sobre la Primavera Holística, pero hoy quiero compartir contigo la receta de uno de mis licuados favoritos ultimamente: el Pink Smoothie. ¡Ay! Es que ya entre por los ojos, ¿o no? Ese color tan radiante, tan vital, tan primaveral invita a beberlo sin parar. ¿Puedes adivinar quién es la responsable de ese precioso color? Si, la remolacha, un tubérculo amada por muchos y odiado por otros tantos y es que creo que a nadie lo deja indiferente. Mi carnívoro, por ejemplo, la odia. Yo la amo. E intente colársela dándole a probar este batido sin decirle qué llevaba, pero la detectó hehe.

La inspiración para el Pink Smoothie se la debo a Teresa’s Juicery y su zumo Vegan Vampire, que probé allí hace unos cuantos meses. Me gustaron el nombre y el color y, cuando lo probé, supe que no me había equivocado. Así que con este zumo en mente y unas remolachas en la mano, decidí probar a hacer el Vegan Vampire, pero versión batido en lugar de zumo, es decir, conservando la pulpa. Y desde ese día se inició nuestra historia de amor <3.  Hazme caso y pruébalo porque a ti también te va a gustar. Además, si eres de los que sufren de “astenia primaveral”, este batido será tu aliado perfecto para poder disfrutar con energía de esta hermosa estación.

La remolacha presenta un alto contenido en hierro y en vitamina C (necesaria para la absorción del hierro), por lo que es muy recomendable en casos de anemia y fatiga. Al consumirla cruda, conservamos intactas todas sus propiedades y al combinarla con otras frutas ricas en vitamina C (como el limón y la piña), potenciamos aún más la absorción del hierro). También es rica en folatos y vitaminas del grupo B y está compuesta en su mayoría por azúcares simples que le dan a nuestro cuerpo combustible de primera calidad. Al combinarla con piña, el batido se convierte en una potente arma para eliminar toxinas y combatir la retención de líquidos y, gracias a la bromelina, se facilita su digestión. El jengibre y la pera terminan de construir un combo perfecto para la salud y el paladar. Y si queremos garantizar nuestra dosis diaria de clorofila, siempre podemos agregarle algunas hojas de remolacha (aunque yo las adoro en ensalada y las suelo reservar). ¡Espero que lo disfrutes tanto como yo!

PINK SMOOTHIEBeetroot smoothie

INGREDIENTES:

  • 4 rodajas de piña
  • 1 pera
  • 1 remolacha pequeña
  • 1 trocito de jengibre
  • Zumo de 1/2 limón
  • 200 ml agua
  • Opcional: hojas de remolacha

PREPARACIÓN:

  1. Tan sencilla como agregar todos los ingredientes, la piña, la pera y la remolacha cortadas a trocitos, el zumo del medio limón, un trocito de jengibre y agua en el vaso de la batidora y triturar hasta obtener una textura suave y homogénea. Cuando esté, probamos y nos fijamos si queremos agregar más agua (si está demasiado espeso para nosotras) o corregir algún ingrediente, como el jengibre o el limón o el de alguna fruta si predomina mucho un sabor sobre los demás. También podemos agregar algún hielo si lo queremos más frío. Servimos en nuestro vaso preferido y lo saboreamos relajadamente disfrutando con la vista, el olfato y el paladar.

smoothie de remolacha


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

4 Comentarios en “Pink smoothie