Sopa de champiñones con fideos de arroz


Aunque la primavera en teoría llegaba hoy, por aquí el día está de lo más gris y ventoso. Vamos, que esta noche tenemos programado un asado con los amigos, pero lo que realmente pide este día a gritos es un gran cuenco de sopa calentito y pelis en el sofá. ¡Menos mal que el asado es en casa! Me da a mí que terminaremos todos comiendo dentro… Si no fuera porque es para celebrar el cumple de mi carnívoro favorito, cancelaba todo y preparaba una olla de mi sopa vegetal favorita mmm. Ya pensaba que este año no me iba a dar tiempo de compartir esta receta porque se me echaba encima el buen tiempo, pero visto lo visto, seguro que aún vas a poder hacer la sopa de champiñones con fideos de arroz alguna que otra noche.Sopa vegetal con fideos chinos

Lo mejor de esta sopa es que, aunque aquí te doy una sugerencia de preparación, te servirá como base para realizar otro montón de recetas. Desde que la probé, esta es la base de casi todos mis caldos vegetales. Queda absolutamente deliciosa. De hecho, me encanta para beber así tal cual, colando las verduras y sin los fideos. O con las verduras pero sin los fideos cuando no tengo tanta hambre y solo quiero una cena ligera. Por supuesto, también puedes hacer este mismo caldo y añadir otras verduras junto con los champiñones, ¿qué tal un poco de calabaza? ¿O coliflor? Oh, si, la coliflor le queda genial. También puedes agregar algas o miso. Eso sí, recuerda que el miso lo agregas al final porque no debe hervir o perderá sus propiedades.

SOPA DE CHAMPIÑONES CON FIDEOS DE ARROZFideos chinos en caldo de verduras

INGREDIENTES:

  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 4 tomates (o 1,5 T de tomate triturado)
  • 1/2 puerro (cortado longitudinalmente, para quedarnos con la mitad de la parte blanca y la mitad de la verde).
  • 300 g de champiñones
  • 2 C de aceite de oliva virgen extra
  • 1,5 l agua
  • Sal
  • Fideos de arroz, cantidad al gusto.

PREPARACIÓN:

  1. Cortamos los dientes de ajo en láminas y los doramos con las dos cucharadas de aceite de oliva a fuego medio.
  2. Agregamos la cebolla picada en cuadraditos y un toque de sal. Dejamos que se poche a fuego medio-bajo.
  3. Cuando la cebolla esté transparente, agregamos el tomate cortado en cuadraditos o triturado, queda bien de ambas maneras. Yo suelo triturarlo cuando me siento muy vaga para picarlo ;). Dejamos que se cocine unos diez minutos, removiendo de vez en cuando, veremos que va cambiando de color.
  4. Agregamos el litro y medio de agua, el puerro picado finito y los champiñones cortados en cuartos. Dejamos que se cocine unos 15 minutos más, aproximadamente, hasta que las verduras estén cocinadas.
  5. Agregamos la cantidad que queramos de fideos de arroz y dejamos que se cocinen 5-10 minutos. Si es necesario, agregamos más agua. Corregimos de sal y servimos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>