Champiñones rellenos de arroz con pesto y tomate (crudiveganos) 4


¿Qué tal? ¿Cómo has pasado el fin de semana? Yo muuuuy tranquila. Tomando mucho sol, leyendo en la terraza, viendo a algunos amigos y con maratón de series incluido (un domingo no es domingo si no termina con maratón de series hehe). Y hablado de series, ¡ya volvió Juego de Tronos! Yujuuu!Esta noche me veré el primer capítulo… ¿Qué series ves tú? A ver si intercambiamos ideas de series interesantes :)

Y para afrontar un maratón de series nada mejor que tener preparada una merienda-cena de picoteo.  Pero picoteo saludable, ¡que te veo venir! Picotear viendo una peli no tiene porque significar devorar un paquete de patatas fritas, hacer palomitas de microondas (¡argh!) o ponerse ciego a embutidos. ¡Nada de eso! Tenemos alternativas mucho más satisfactorias, sabrosas y saludables como preparar algunos dips caseros (hummus, guacamole, baba ganoush…) con crudités, hacer palomitas a la vieja usanza (en una olla y con solo dos cucharadas de aceite obtendrás unas palomitas mucho más deliciosas que las que puedan salir de un paquete para microondas que si abrieras jamás te querrías comer) que, además, puedes customizar a tu antojo con especias y añadidos varios o, si te lo quieres currar un poquito más (no mucho, cinco minutos más), preparar bocaditos como estos champiñones rellenos de arroz con pesto y tomate crudos, veganos, deliciosos y perfectos para comer de un bocado (bueno depende de el tamaño de los champiñones claro hehe). champis rellenos

Para hacer el arroz crudivegano utilizamos coliflor, aunque también funcionaría con brócoli, triturado junto con los rabitos de los champiñones, y lo mezclamos con dos salsas: un pesto de espinacas (similar al que usamos en esta receta) y salsa de tomate. Podéis mezclar todo con las dos salsas, cómo hice yo esta vez, o mitad y mitad, para tener champis con dos sabores diferentes. No lleva más tiempo que el que lleve triturar cada cosa y el resultado es espectacular. Además, si os sobra relleno (y con las cantidades que os doy en la receta, os sobrará) lo podéis comer a cucharadas como una ensalada ¡está buenísimo! Y, por supuesto, podéis hacer otras salsas diferentes o agregar otros vegetales al relleno y hacer mil versiones distintas de esta receta. Por ejemplo, podéis usar este Tabbouleh crudivegano como relleno.

CHAMPIÑONES RELLENOS DE ARROZ CON DOS SALSASChampiñón relleno crudivegano

INGREDIENTES:

  • 1/3 coliflor
  • 15 champiñones (os sobrará relleno seguramente)

Para el pesto de espinaca:

  • 1/4 T almendras
  • 1/2 diente de ajo
  • 1 T espinacas (prensadas)
  • 1 C aceite
  • 1 C levadura nutricional
  • Pizca de sal

Para la salsa de tomate:

  • 2 Tomates grandes y maduros
  • 1/2 diente de ajo
  • Oréganos y pimienta a gusto
  • 1/2 c de sirope de ágave, melaza o panela

PREPARACIÓN:

  1. Lo primero que haremos será lavar los champiñones y quitarles los rabitos.
  2. Reservamos los sombreros de los champiñones para rellenar y procesamos los rabitos junto con la coliflor. No te pases triturando, queremos que quede como un arroz o cous-cous, no un batido. Pasamos a un bol y reservamos.
  3. En la misma procesadora, ponemos todos los ingredientes del pesto y trituramos. Lo pasamos a otro cuenco y reservamos.
  4. Por último, trituramos los ingredientes de la salsa de tomate. No es necesario lavar la batidora cada vez, total lo vamos a mezclar después :p.
  5. Ahora decidimos si queremos hacer todos los champiñones igual (como hice yo esta vez) o mitad y mitad. Si queremos mitad y mitad, dividimos el arroz de coliflor y mezclamos cada parte con una de las salsas. Si no, mezclamos ambas salsas con la coliflor. Si vas a optar por esta última opción y tu procesadora es suficientemente grande, puedes optar por la versión másfáciltodavía de la receta y triturar todos los ingredientes a la vez, directamente: la coliflor, los rabitos de champiñón, los ingredientes del pesto y los de la salsa de tomate.  ¡Con esta si que no hay excusa, eh!
  6. Ahora solo te queda rellena con un par de cucharaditas del relleno cada champiñón, ponerte cómodo y disfrutar tus deliciosos champiñones rellenos crudiveganos, solo o acompañado.Champiñones rellenos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

4 Comentarios en “Champiñones rellenos de arroz con pesto y tomate (crudiveganos)

    • binhasalgada Autor

      Gracias, Ester! La verdad es que es de estas recetas que parece que te has currado un montón y, sin embargo, casi se hacen solas ehehe. Descubrir lo delicioso que queda el pesto de espinacas fue todo un descubrimiento para mí, ya que las consigo bastante más a menudo que la albahaca. Y con perejil también sale un pesto riquísimo, pruébalo 😉 UN abrazo!!

  • Raquel_AvenayCanela

    Jolín qué gustazo de fin de semana! A mi me ha tocado mucha limpieza, recados, cocina… el que viene me lo tomo de relax sí o sí!
    Hace días le di una oportunidad al arroz de coliflor y no me convenció, pero tu receta de champiñones tiene una pinta buenísima! La probaré sin falta!

    • binhasalgada Autor

      A ver, a arroz no sabe hehe, pero sabe diferente a como sabe la coliflor en otras preparaciones y la textura recuerda al couscous o al arroz. Al final, absorbe el sabor de la salsa que le pongas, así que es cuestión de que vayas probando hasta dar con una que te guste :) Si pruebas esta ya me dices si ha tenido más éxito :) Y si, dedícate el finde a ti misma,que es importante. Claro que hay cosas ineludibles, yo lo de la limpieza no lo he nombrado, porque solo me acuerdo de las cosas buenas hahaha, pero también me ha tocado. Por suerte, el piso es pequeñito y se limpia en un pispás. Y después, si, relaaaaax! Ánimo que ya en nada está aquí el próximo finde y te lo puedes tomar con más calma. Un abrazo!