Porridge de avena sabor tarta de manzana 4


Ya que te he estado dando la vara con los desayunos últimamente, vamos a seguir sumando ideas para esos desayunos saludables. Si has leído las dos entradas sobre el tema, recordarás que una de las opciones de desayunos energéticos y nutritivos son las gachas o porridge de avena. Y si hay algo que a mí me encanta del porridge de avena es que le puedes dar mil sabores diferentes y puedes hacer que sepan como tus postres favoritos. Por ejemplo, hace tiempo publiqué una receta de porridge de avena con sabor a tarta de zanahoria y hoy te voy  enseñar una que sabe tal cual una tarta de manzana.

La tarta de manzana siempre ha sido una de mis favoritas, me sabe a otoño, a hogar, a hojas caídas, a familia y a naturaleza, a fuego y canela, por supuesto, la tarta de manzana siempre con mucha canela. No pega tanto con la primavera, sin embargo, en esta época del año también hay días que amanecen grises o lluviosos y a uno se pone el cuerpo en plan invernal/otoñal por un rato. Para esos días, no hay nada como prepararse un buen porridge de avena sabor tarta de manzana, verás como en seguida te regresa la vitalidad primaveral.

Es una receta  bien sencilla y, por supuesto, sin azúcar, sin nada de origen animal y, si elegís avena sin gluten, apta para celíacos. Para cocer la avena yo utilizo una mezcla de agua y leche de almendras casera, la cual no endulzo. Si la compras hecha o añades algún endulzante a la vuestra, tendrás que ajustar la cantidad de sirope de ágave que añadas al porridge para no pasarte. Si no tienes sirope de ágave, puedes usar sirope de arce o miel (si no eres vegano), o sirope de dátil. ¡Ah! Y si tienes puré o compota de manzana ya hecha, puedes saltarte el primer paso y substituir la manzana pelada por 1/2 taza de compota de manzana natural.

PORRIDGE DE AVENA SABOR TARTA DE MANZANAApple pie oatmeal

INGREDIENTES:

  • 1 manzana pelada + 1/2 T de agua (0 1/2 T de compota de manzana)
  • 1 1/2T de leche de almendras (u otra leche vegetal)
  • 1 T agua
  • 3 C avena
  • 1 C uvas pasas
  • 1 C sirope de ágave
  • 1 c canela
  • 1/4 c nuez moscada
  • 1/4 c jengibre
  • 1 manzana en láminas

PREPARACIÓN:

  1. Ponemos a hervir la manzana pelada cortada en cubitos junto con media taza de agua hasta que la manzana se ablande y se deshaga facilmente.
  2. Cuando podamos aplastar la manzana con un tenedor (o si tenemos la compota, comenzamos aquí directamente), agregamos en la misma olla una taza de leche, una de agua, el sirope de ágave, las especias, la avena y la canela. Dejamos hervir durante diez minutos, a fuego medio, removiendo a menudo para que no se pegue.
  3. Pasado este tiempo, habrá comenzado a espesar. Añadimos entonces la manzana laminada y la media taza de leche que nos queda y dejamos que se cocine entre 5 y 10 minutos más, hasta que alcance la consistencia que nos guste.
  4. Dejamos reposar unos minutos y servimos con canela espolvoreada, un chorrito más de sirope de ágave y unas cucharada más de leche por encima. Cierra los ojos y disfruta los sabores.Gachas de avena con manzana

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

4 Comentarios en “Porridge de avena sabor tarta de manzana