Guacamole de algas 2


La receta de hoy es una de las que aprendí en Biocultura, en una demostración de cocina (eso que ahora se empeñan en llamar show-cooking) organizada por Algamar y realizada por Javier Medvedovski (que aunque suene a ruso, es argentino), el famoso chef crudivegano, creador de Espiritual Chef y chef en El Café de la Blue Project Foundation. Aprender a usar las diferentes algas es una de las cosas que más me ha gustado de los talleres de Biocultura ya que es algo en lo que estaba muy verde y ahora, aunque me queda un largo camino, digamos que ya estoy más tirando a amarillo. Hasta ahora mi uso de las algas se limitaba al sushi y a añadirlas a alguna sopa y, si bien sabía que tenían mil posibilidades, aún no las había visto. En este taller, Javier nos enseñó dos recetas, pero se me abrieron los ojos a un mundo de posibilidades.Guacamole de algasEste guacamole de algas es una especie de dip de aguacate y alga dulse que puede usar tanto para untar en unos crackers, un bocata o comer con crudités, como de relleno para cualquier verdura: unos tomates, un calabacín… Pero, si en lugar de aplastarlo con el tenedor, lo dejas todo en trocitos y le agregas algo de hoja verde, se convierte en una deliciosa ensalada. Y seguro que a ti se te ocurren más usos y modificaciones, ¿a que si? Compártelo en los comentarios, así todos cogemos ideas :) . Yo te dejo con la receta, que se hace en cinco minutos, de verdad.

GUACAMOLE DE ALGAS

Crackers con guacamole

INGREDIENTES:

  • 25 g de alga dulse
  • 1 aguacate grande
  • 1 tomate grande o dos pequeños
  • 1 diente de ajo
  • 2 C de perejil picado
  • 1’5 C AOVE
  • Jugo de 1 limón
  • Sal

Dip de aguacate y alga dulsePREPARACIÓN:

  1. Ponemos el alga dulse a hidratar con un poco de agua (no tarda más de un par de minutos).
  2. Mientras tanta, picamos el ajo y el tomate en cuadraditos pequeños.
  3. En un bol, mezclamos el ajo y el tomate con el aguacate. Machacamos con un tenedor.
  4. Agregamos a la mezcla el alga, dos cucharadas de perejil picadito, aceite de oliva, jugo de limón y sal al gusto y mezclamos bien.
  5. Probamos y rectificamos algún ingrediente (sal, limón) si es necesario. Servimos con crackers y crudités o usamos como relleno para unos tomates o un calabacín, por ejemplo.

Dip de dulse y aguacate


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 Comentarios en “Guacamole de algas