Champiñones en vinagre 6


Si los boquerones en vinagre son una de esas cosas que no consigues olvidar pese a que eres vegano hace años es porque aún no has probado los champiñones en vinagre. Piénsalo. ¿Qué es lo que más te gustaba de los boquerones? El sabor a vinagre y el aliño, ¿verdad? Pues los champiñones en vinagre saben exactamente igual:a vinagre, a ajito, perejil y aceite de oliva. Con un buen pan, son un manjar. Y no lo digo yo, lo dicen todos los que los han probado (omnívoros en su mayoría… en su totalidad, en realidad). Pero, además de mucho más éticos, son mucho más fáciles de hacer y esto lo sabrá quién haya preparado o visto cómo se preparan los boquerones alguna vez y el trabajo que da limpiarlos. Así que hay tienes un buen argumento para convencer a tus amigos que se pasen del pescado a los champiñones.
Champiñones en vinagre

Hacer los champiñones en vinagre no da más trabajo que el de lavar y filetear los hongos y picar el ajo y el perejil, el resto se hace solo.Simplemente, ten en cuenta hacerlos un par de días antes del momento en que los quieras consumir para que tengan tiempo de absorber bien los sabores. Y, por supuesto, elige un buen vinagre (yo he usado de manzana, pero puedes probar con otros hasta encontrar tu favorito) y un buen aceite de oliva para garantizar un resultado espectacular. Espero que hagas esta receta porque de verdad que no tiene desperdicio y si te animas a subir una foto de tu creación a alguna red social y etiquetas a #micarnivoroyyo para que pueda verla, me encantará :).

Por cierto, esto es una entrada programada, yo estoy de vacaciones esta semana y , por tanto, algo desconectada, así que perdonad si tardo más contestar a los comentarios. ¡Un beso y feliz noche de San Juan a todos!

CHAMPIÑONES EN VINAGRE

Champiñones aliñados

INGREDIENTES:

  • 300 g de champiñones
  • 3/4 T de vinagre de manzana
  • 3 dientes de ajo grandes
  • Un puñado de perjil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

  1. Lavamos y cortamos en láminas los champiñones. Los ponemos en un bol con el vinagre y revolvemos. No importa que no queden completamente cubiertos ya que van a ir reduciendo su volumen poco a poco,aunque puedes revolverlos un par de veces mientras marinan para que los de arriba queden abajo.
  2. Los dejamos marinar toda la noche o, al menos,6 horas, en la nevera.
  3. Pasado ese tiempo, escurrimos los champiñones (el vinagre podemos guardarlo para aliñar ensaladas o lo que queramos) y preparamos el aliño picando los dientes de ajo y el perejil.
  4. En un tarro de cristal o un bol, mezclamos los champiñones con el ajo y perejil y cubrimos por completo con aceite de oliva. Dejamos reposar al menos un par de horas antes de comerlos para que absorban bien los sabores del aliño, aunque cuanto más tiempo de reposo más sabrosos estarán. Los puedes comer solos, acompañados con un buen pan, o añadirlos a tus ensaladas o a los platos que se te ocurran. Se conservan muy bien en  la nevera, siempre cubiertos de aceite, durante una semana. Quizás hasta más, pero nunca me han durado tanto :p.

 

Pan con champiñones, ajo y perejil


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

6 Comentarios en “Champiñones en vinagre

  • Rosa

    Estan de muerte!!!! Que ricos !!! Este finde hago mas porque casi no los pruebo, a mi hijo le encantó y le haré un bote-tupper para que se los lleve. Aunque voy a hacer alguna receta mas de las tuya, ya te cuento
    Gracias muy buenos.

    • binhasalgada Autor

      Ohh que alegría, Rosa!! Como me gusta saber que habéis disfrutado esta receta! Y es bien facilita, ¿verdad? Así que merece la pena tener siempre una reserva 😉 Ya me contarás que otras recetas haces y espero que tengan tanto éxito como esta! Un beso!!

  • Hernan

    Hola buen dia , me gusto tu receta y quiero preguntarte una cosa , como puedo hacer para conservar perejil fresco ( no deshidratado ) y ajo , en aceite y vinagre , quiero hacer una conserva que lleva esos dos ingredientes entre tantos y quiero que dure entre 6/8 meses , minimo . Pero el perejil con el tiempo , en aceite y vinagre se quema o se pone blandito como si estuviese podrido. Sabes que puedo colocarle para que quede bien y dure la conserva ?
    Gracias , espero tu respuesta.
    Hernan

    • binhasalgada Autor

      Hola Hernan!! La verdad es que creo que no hay manera de hacer una conserva con vinagre y perejil sin que este se ponga mustio… Si la haces solo con aceite se conservará mucho mejor, pero con el ácido del vinagre cualquier hoja verde se marchita. Si es por una cuestión estética, la solución que puedo darte es que tritures el ajo y el perejil con el aceite y luego añadas el vinagre. De esta forma quedará un aliño verde súper sabroso y no habrá restos de hojas mustias. ¿Qué te parece?
      Espero que te sirva de ayuda :) Un abrazo!