Ensalada de guisantes con vinagreta de mostaza 2


¡Buenas noches! Hoy un post exprés pero con una receta que lo tiene todo: sana, fácil, rápida, nutritiva y muy sabrosa. Una ensalada de guisantes con una vinagreta de mostaza y albahaca que le va como anillo al dedo. Sinceramente, no me suelo acordar mucho de esta magnífica legumbre a la hora de hacer ensaladas y tengo bastante encasquetado su uso en cremas o salteados, pero a veces se me enciende la lucecita y salen auténticas delicias como esta.
Ensalada de guisantes

Para hacer esta ensalada puedes usar guisantes frescos o congelados, pero por favor, por favor, NO de lata. Los guisantes de lata son fruto de una conspiración para desprestigiarlos, ¡puagh! No,no,no, a falta de frescos, los congelados van perfectamente, de hecho es una de las pocas verduras que suelo comprar congeladas durante todo el año porque, a diferencia de la mayoría (que solo consumo frescas y en temporada), no pierden ni sabor ni textura en el proceso. Y también mantienen intactas sus propiedades, entre las cuales se encuentran poseer una buena proporción de vitaminas del grupo B, provitamina A, fibra y potasio. Para la base he usado espinacas y col kale, pero podéis utilizar otras hojas verdes que tengáis a mano, aunque estas dos combinan muy bien con el resto de ingredientes. En cuanto a la vinagreta, guarda a buen recaudo la receta porque está increíble y va bien con muchas otras ensaladas. De hecho, puedes doblar las cantidades porque si te sobra se conserva perfectamente en la nevera 😉

Aclaración: Alguien me preguntaba el otro día que significaba 1 T, así que por si alguien más tiene la misma duda, este es el significado de las letras que uso en esta receta:

  • T=taza
  • C= cucharada sopera
  • c=cucharadita de café

ENSALADA DE GUISANTES CON VINAGRETA DE MOSTAZAEnsalada de guisantes

INGREDIENTES:

Para 1 plato único o dos entrantes:

  • 1 T de guisantes (frescos o congelados)
  • 1 T de espinacas
  • 1 T de col kale
  • 1 T de rabanitos
  • Opcional: un puñado de brotes (en este caso, use de rabanito)

Para la vinagreta (podemos doblar las cantidades si nos gusta la ensalada muy aliñada):

  • 5 hojas de albahaca
  • 1 c mostaza a la antigua
  • 1/2 c sal
  • 1/2 c pimienta negra
  • 3 C aceite de oliva virgen extra
  • 2 C vinagre de manzana

PREPARACIÓN:

  1. Hervimos los guisantes un par de minutos si son frescos o cinco si son congelados para que queden al dente. Dejamos enfriar.
  2. Lavamos, secamos y troceamos con las manos las hojas de kale y espinacas. Ponemos como base.
  3. Lavamos y laminamos los rabanitos y los distribuimos encima de las hojas verdes.
  4. Terminamos con los guisantes y los brotes.
  5. Para hacer la vinagreta, picamos las hojas de albahaca y las ponemos en un bote con todos los demás ingredientes. Tapamos y agitamos bien fuerte.
  6. Aliñamos la ensalada de guisantes con la vinagreta, mezclamos bien y disfrutamos.

Nota: Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & Julia, Lafiore, Señoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 Comentarios en “Ensalada de guisantes con vinagreta de mostaza

  • Rosilet

    hola Alba!! suscribo a rajatabla tu “relación” con los guisantes… en mi congelador no faltan aunque es verdad que en ensaladas los he usado más bien poco. así que tu idea me ha fascinado, en casa que somos muy fan de esas bolitas verdes tan ricas, esta ensaladita sería un éxito asegurado incluso con el peque que no es mucho de ellas…
    gracias mil por tu colaboración en nuestra búsqueda de un recetario fresco, sano, nutritivo, y divertido
    un abrazo, y feliz tarde!

    • binhasalgada Autor

      Que bien que te haya gustado, ya me contarás si la haces a ver qué le parece a tu peque :) Gracias a ti por organizar esta iniciativa, ¡me encanta ver las redes llenas de frescas, saludables y deliciosas ensaladas! Un abrazo, linda!!