Espaguetis de calabacín con salsa de pimiento y nueces


Llega el verano y yo empiezo a ponerme pesada con esto de la pasta crudivegana, pero es que a ver con estos calores quién va a preferir un plato de pasta cocida a uno de deliciosos y refrescantes espaguetis de calabacín, ¿no? ¡Ay, el calabacín! ¡Qué deliciosa hortaliza! Me encanta porque es taaaaan versátil que podría comerlo cada día durante el verano sin aburrirme. Lo haría cada día de una manera: algunos días marinado, otros rallado en una ensalada, o en vinagre, preparado similar a estos champiñones, de vez en cuando en forma de lasaña crudivegana y, por supuesto, a menudo en forma de espaguetis con diferentes salsas.Espaguetis de calabacín con salsa de pimiento y nueces

Hoy, por ejemplo, te propongo acompañar los espaguetis de calabacín con salsa de pimiento y nueces. ¡Te prometo que es una delicia! Y, además, súper nutritiva. Al llevar frutos secos, la salsa es un poco más pesada que las que son solo a base de fruta y verdura, y te mantiene saciado durante más tiempo. Gracias a las nueces, nos aporta Omega-3, un ácido graso esencial que deberíamos consumir en la misma proporción que el Omega-6. Sin embargo, la dieta occidental, especialmente la omnívora, suele ser rica en Omega-6 y pobre en Omega-3, por eso es importante consumir alimentos como las nueces o las semillas de chía, ricos en este último. El sésamo, que lleva en forma de tahini, nos aporta calcio, entre otras cosas. Y el pimiento es una de las mejores fuentes de vitamina C que no solemos aprovechar por consumirlo casi siempre cocinado.

Si todo esto no te parece motivo suficiente para hacer estos zoodles o espaguetis de calabacín con salsa de pimiento y nueces solo te digo una cosa más: ¡pruébalo! Y luego me cuentas 😉 Y, como siempre te digo, me encanta ver la foto de tus creaciones, así que si haces esta o cualquier otra receta del blog y la subes a alguna red social etiqueta a #micarnivoroyyo para que pueda verla, porfa. ¡Feliz fin de semana y a crucinar!

ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON SALSA DE PIMIENTO Y NUECES

Zoodles con salsa de pimiento y nueces

INGREDIENTES:

Para 2 personas

  • 2 o 3 calabacines grandes
  • Mix de hojas verdes
  • Levadura nutricional o de cerveza
  • 4-6 hojas de albahaca
  • Aceite de oliva

Para la salsa:

  • 1/4 T nueces activadas
  • 1 C tahini
  • 1 pimiento morrón
  • 1 cebolleta pequeña
  • 1 tomate grande maduro
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 c comino
  • 1/2 c curry
  • Lo que sobra de espiralizar los calabacines
  • Opcional: sal

PREPARACIÓN:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es activar las nueces, dejándolas en remojo al menos 4 horas antes de hacer el plato.
  2. Espiralizamos los calabacines o los cortamos en láminas finas con un pelador para hacer tallarines. Los espolvoreamos con sal y dejamos que suden en un escurridor.
  3. Para hacer la salsa, metemos todos los ingredientes, lavados y troceados los que corresponda, en el vaso de la batidora y trituramos hasta obtener un salsa cremosa y espesa. La probamos y, si nos parece necesario, le agregamos un poco de sal, aunque es bastante sabrosa de por sí.
  4. Pasamos un agua a los calabacines para retirar el exceso de sal y escurrimos bien.
  5. Mezclamos los espaguetis de calabacín con la salsa y preparamos cada plato con una base hojas verdes, la mitad de los zoodles y un poquito más de salsa por encima. Espolvoreamos con un poco de levadura nutricional y decoramos con un par de hojas de albahaca y un chorrito (pequeño) de aceite de oliva virgen extra. 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>