Hummus de guisantes 1


¡Buenas noches! Ya he vuelto de las vacaciones y Barcelona me ha recibido con un calor aplastante que hace que solo quiera volver a pasarme el día entre el agua y la arena de la playa. Mira que me gusta el verano, pero claro, para veranear, no para estar aquí frente al ordenador ni mucho menos para cocinar. Tenía pensado otras recetas para esta semana, pero incluían encender el horno y ¡a ver quién es el valiente que se atreve! Así que mientras esto sigue así, vamos a darnos a las recetas frescas, rápidas, ligeras y, a poder ser, crudas. ¿Qué te parece? La quiche tendrá que esperar a un día nublado.
Pepino con hummus

Durante las vacaciones he estado bastante desconectada, como ya te había anticipado, así que me retrasé un poco contestar algunos comentarios, pero ya me he puesto al día. Te aviso por si estabas esperando alguna respuesta y pensabas que ya no llegaba ;). La verdad es que me encanta desconectar del móvil, el ordenador y las redes sociales de vez en cuando. Son herramientas muy útiles, pero llegan a acaparar demasiado tiempo y atención. Atención que dejamos de prestarle a nuestro interior o a otras cosas que nos gustan y nos nutren. Por eso es importante que algunas veces decidamos ignorarlas y detengamos esa avalancha de información y conversación constante para escucharnos a nosotros mismos, para ordenar nuestras ideas, para fijar la vista en algún punto más allá de nuestras pantallas. Yo, por ejemplo, he dedicado un gran parte de la semana a leer novelas, algo que me encanta y a lo que en los últimos años dedico mucho menos tiempo del que me gustaría ya que siempre tengo lecturas pendientes en el ordenador, blogs, e-books, libros sobre nurición y recetas… y mis queridas novelas van quedándose sin tiempo para ellas. Así que me he leído Después del terremoto, de Murakami, Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor, de Ree Drumond, que me llevé en plan novela romántica ligera para no pensar en nada y que empezó sin gustarme demasiado, pero terminó enganchándome, aunque no es un libro que recomendaría especialemente, y empecé La casa de los espíritus, uno de los pocos libros de Isabel Allende que me faltaban por leer. No me dio tiempo a terminarlo, pero me está encantando, así que lo devoraré este fin de semana. ¿Qué estás leyendo tú este verano?¿O a qué dedicas tus momentos de desconexión?
Montaditos de hummus

Volviendo al tema de este blog, la receta de hoy es un hummus de guisantes ya que, tal y cómo te adelanté en la receta de hummus de lentejas, lo mio con estos patés o dips de legumbres es obsesión. Es muy sencillita, como todos los hummus, con la ventaja añadida de que los guisantes se cocinan en cinco minutos y sin remojo, a diferencia de la mayoría de legumbres. Si los consigues frescos, genial, pero si te da pereza desenvainar o no los encuentras, los congelados van perfectamente y es algo que siempre puedes tener a mano para solucionar una comida en minutos. En mi congelador, nunca falta un paquete de guisantes. Respecto a las propiedades de los mismos, ya te las contaba en la receta de esta ensalada de guisantes, así que a ella me remito. Además, creo que no hacen falta motivos para darse a ellos, más allá de su delicioso sabor. Aunque he de reconocer que los odiaba de pequeña… ¡menos mal que los gustos cambian! Por eso siempre pruebo las cosas varias veces. En fin, que te dejo con la receta y voy a rociarme con la manguera a ver si me vuelven las ganas de vivir.

HUMMUS DE GUISANTES
Hummus verde

INGREDIENTES:

  • 2 T guisantes frescos o congelados
  • 1 T de agua
  • 1 diente de ajo
  • Zumo de 1/2 limón
  • 2 C tahini
  • 1/2 c sal
  • 1/2 c comino
  • 1/4 c pimienta cayena molida

Leyenda: T=taza, C=cucharada sopera, c=cucharadita.

PREPARACIÓN:

  1. Hervimos los guisantes con la taza de agua cinco minutos. Colamos reservando 3 cucharadas del agua de cocción.
  2. Ponemos todos los ingredientes junto con las tres cucharadas de agua en el baso de la batidora y batimos hasta obtener una textura homogénea.
  3. Probamos y rectificamos de sal o especias si es necesario.
  4. Dejamos enfriar antes de utilizarlo como más nos guste.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Un comentario en “Hummus de guisantes