Polos cremosos de chocolate (veganos, of course)


Yo nunca he sido muy amante de los polos, siempre fui más de helado, con su textura cremosa y su sabor “de verdad”. Supongo que influye que los polos que vendían cuando era pequeña eran un bloque de hielo con azúcar y colorante… ¡puagh! Obvio que los helados del kiosco no serían mucho mejores, pero era muy fan de los conos rellenos de chocolate. Creo que esa era la parte que más me gustaba, la puntita del final con la galleta crocante y el chocolate en su interior. Pero mi percepción de los helados cambió desde que descubrí que podía hacerlos en casa y, más aún, cuando descubrí que además podía hacer que fueran veganos y saludables. Algunos tan saludables que los puede uno comer cada día sin problema porque no llevan más que fruta (¿he oído helado de plátano?). O sea que veganos, saludables y súper sencillos. Ni heladera, ni azúcar invertido ni cosas raras hacen falta para hacer los mejores helados del mundo.
Polos de chocolate

Esto me llevó también a redescubrir los polos, aunque sigo prefiriendo un helado cremoso a uno de hielo. Peeeeeeero eso es lo maravilloso de estos polos , que son taaaaan cremosos como cualquier helado de crema (valga la redundancia) y tienen un sabor intenso a chocolate. Ademas, solo llevan 5 ingredientes, se hacen en cinco minutos y son tan saludables como deliciosos. ¿Qué más se les puede pedir a estos polos cremosos de chocolate? Ah,si, lo de siempre, que sean veganos, eso está claro.  Pero no te los vendo más, mejor te dejo que los pruebes y después me cuentas. Solo un consejo, para sobrevivir al verano prepara un gran tupper de plátanos congelados ya mismo, te servirán de base para los mejores helados, para aportar una cremosidad y frescura maravillosa a tus batidos y hasta para comer a bocados. Y cualquier fruta que veas que se te ha madurado demasiado y no vas a comer pronto, lo mismo. Si tu batidora no es muy potente, córtalos en trozos pequeñitos o la destrozarás en dos días (sé de lo que hablo). Y lo dicho, si te gusta el chocolate, ponte manos a la obra ya mismo y no te olvides de etiquetar a #micarnivoroyyo si compartes foto de tus creaciones en alguna red social para que sepa qué te ha parecido. ¡Un beso y feliz fin de semana!

POLOS CREMOSOS DE CHOCOLATE

Polo de chocolate

INGREDIENTES:

Para 6 polos

  • 300 g / 3 plátanos congelados
  • 1 aguacate mediano
  • 3 C cacao
  • 1 C sirope de ágave
  • 1 c vainilla

Nota: C=cucharada sopera,c=cucharadita.

PREPARACIÓN:

  1. Lo primero que tenemos que hacer, si aún no lo hemos hecho, es congelar los plátanos la noche anterior. Como te dije antes, si tu batidora no es muy potente, córtalos en trozos pequeños o te la cargarás.
  2. Para hacer los polos, bate o procesa todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea. Prueba y si te gusta más dulce, añade más sirope de ágave, aunque si eliges plátanos bien maduritos no te hará falta para nada ;). Por cierto, esta crema así tal cual está que te mueres, así que tendrás que hacer un fuerte ejercicio de autocontrol para no comértela a cucharadas. Si no te ves capaz, haz un poco más… o haz algún polo menos :p.
  3. Distribuye la crema de cacao en los moldes para polos o, si no tienes, cualquier vasito de papel o plástico sirve. Golpea cada molde o vasito contra la encimera para que la mezcla quede bien repartida, ya que al ser bastante espesa tiende a quedar irregular (y como puedes ver en las fotos, pese a los golpeteos contra la mesa, algunos agujerillos me quedaron). Si tienes ganas de ponerte creativo siempre puedes meter algunas frutas en el medio de los polos o poner unas almendras picadas en la base antes de clavar el palo.Yo esta vez he preferido dejarlo simple, pero a tú elección.
  4. Clava los palitos (si usas vasos pequeños, te vale hasta un palillo) a cada polo y mételos en el congelador un mínimo de 6 horas. Para desmoldar ponemos los moldes unos segundos bajo el chorro de agua caliente o si has usado vasitos descartables, puedes cortarlos. Y listo, disfrutamos el polo antes de que se nos derrita.

Polos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>