Delicia de higos 2


Delicia de higos con chiaMe gustan casi todas las frutas y creo que lo mejor de los cambios de estación son los mercados llenándose de frutas y verduras que llevaba meses sin ver. Luego, conforme pasan los meses se me va pasando la emoción y comienzo a suspirar por las frutas de la próxima estación. Pero hay algunas frutas cuya temporada es tan breve que no me da tiempo nunca a cansarme de ellas y con las que vivo un intenso romance cada vez que puedo. Esto es lo que me pasa con los higos, que cuando me quiero dar cuenta ya se han ido, y por eso cada vez que puedo los como como si no hubiera mañana.Delicia de higos, banana y dátilAdemás estos higos se los compro a un vecino que me los trae recién cortaditos de la finca. ¡Puedes imaginar el aroma y el sabor! Me podría comer un kilo de una tacada y, si no lo hago, es porque casi siempre termino mezclándolos con otras frutas e ingredientes, como en esta Delicia de higos, donde dátiles y banana los acompañan en una crema dulce y suave que contrasta con el crujiente de la chia y el toque amargo de los nibs de cacao. Las cantidades que aquí doy son las que uso para hacerme un desayuno, pero diviéndolo en tarritos más pequeños te saldrían dos postres estupendos.

DELICIA DE HIGOS

Higos, banana y dátil

INGREDIENTES:

  • 1 C chia activada
  • 10 higos
  • 2 plátanos
  • 4 dátiles
  • Nibs de cacao
  • Canela

PREPARACIÓN:

  1. Activamos las semillas de chia con tres cucharadas de agua.. Podemos hacerlo la noche anterior o, al menos quince minutos antes. También podemos activar más cantidad y guardarla en un frasco en la nevera para usar en los siguientes días.
  2. Batimos 8 higos, 3 dátiles y un plátano y medio hasta obtener una crema dulce.
  3. Montamos el postre colocando como base las semillas de chia y encima la mitad de la crema de higos. En el medio, colocamos láminas de higo y plátano, un dátil picado y espolvoreamos con canela. Cubrimos con el resto de la crema y decoramos con el higo que nos queda partido en cuartos y nibs de cacao.

Higos con nibs de cacao


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 Comentarios en “Delicia de higos