Limonada de jengibre granizada 2


Hoy vengo con una entrada exprés para una rece aún más expres, que es como debería ser toda la cocina en verano. ¿O a quién le apetece con estos calores pasarse horas metido en la cocina con técnicas súper complicadas cuando hay alternativas sencillísimas y deliciosas para deleitar nuestro paladar y aprovechar el tiempo para hacer otras actividades o, simplemente, descansar? ¡A mí no, desde luego!
Limonada de jengibre

Me encanta cocinar (seguro que no lo sabíais :p), pero en esta época me da bastante más pereza. Lo que no me da pereza es comer bien, ¡nunca! Así que siempre estoy buscando nuevas recetas que sean capaces de hacerme la boca agua con la menor inversión de tiempo posible. Por suerte, el verano nos regala coloridas y variadas materias primas con las que jugar y disfrutar sin apenas elaboración. Con el calor y la variedad de frutas y verduras que tenemos a nuestra disposición, es el momento ideal para disfrutar de batidos y sopas frías sin complicarse la vida.

Una de las bebidas que todos asociamos a tardes de calor y piscina (pese a estar elaborado con un ingrediente más bien invernal) y que conquista a niños  y adultos por igual es la limonada. Un clásico muy, muy refrescante al que se le pueden introducir tantas variantes como le apetezcan a nuestra imaginación y nuestro paladar. Aunque a mí me gustan las versiones más clásicas y sencillas como esta, en la que solo jugamos con el añadido del jengibre y la utilización de hielo en vez de agua para obtener una textura similar al granizado. Aunque la he endulzado con panela, tú puedes utilizar azúcar de coco, ágave, estevia o cualquier otro endulzante saludable que te apetezca. ¡Que la disfrutes!

LIMONADA DE JENGIBRE GRANIZADALimonada de jengibre

INGREDIENTES:

  • 3 limones
  • 1/2 T agua
  • 2 1/2 T hielo
  • Un trocito de jengibre
  • 3 c panela

PREPARACIÓN:

  1. Pelamos los limones eliminando la mayor parte de la piel blanca.
  2. Los cortamos en trozos y los trituramos junto con los demás ingredientes.
  3. Probamos y ajustamos de panela o jengibre si es necesario.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 Comentarios en “Limonada de jengibre granizada

  • Pequeña

    mmmmmm ¡me encanta la limonada! Desde luego es mi bebida preferida, de todas todas. Yo también la hago en casa casera, como tu pero sin jengibre, aunque después de ver tu post me voy a animar a probarlo con él, ya que tiene muchas propiedades beneficiosas y es una muy buena oportunidad para añadirlo en la dieta. ¡Un abrazo!

    • binhasalgada Autor

      La verdad es que no hay bebida más refrescante en verano. Creo que el toque de jengibre te encantará!! Pruébalo y me cuentas 😉 Un abrazo!