Mousse de chocolate y frambuesas {con aquafaba} 3


Mousse de chocolate vegana¡Vuelvo a la carga con otra receta con aquafaba! Esta vez una mousse vegana impresionante de chocolate y frambuesas, algo que tenía en mente hacer desde la primer vez que hice merengue vegano. Y es que el aquafaba me tiene fascinada, ¡es increíble todo lo que podemos hacer con él! Esta mousse de chocolate es tan sencilla que la pude hacer hasta con el pie esguinzado como lo tengo y te apuesto a que nadie es capaz de distinguirla de una hecha con huevo.

Para hacerla, te recomiendo elegir un chocolate con alto contenido en cacao. El que yo compro tienen un 90%, pero si no lo consigues o no te gusta tan amargo usa al menos uno del 70%. Los chocolates con menos cacao son, para hablar claro, una porquería. Te cobran por una pasta de azúcar con algo de cacao. Aunque eso lo explica mucho mejor Alex Oncina aquí. Si usas un chocolate con menor porcentaje de cacao, deberías reducir también la cantidad de panela ya que con 25 gramos queda bastante dulce incluso con el chocolate amargo que use yo.Mousse de chocolate y frambuesasObviamente, esta mousse de chocolate no es la receta más sana del blog, pero desde luego es un capricho más que aceptable para tomar de vez en cuando (mucho más que la mousse tradicional) y es un postre con el que conquistarás a cualquiera en una cena. Con las cantidades indicadas salen unos tres vasitos de mousse, pero depende del tamaño de tus recipientes. Lo ideal es servirlo en porciones pequeñas y con abundantes frambuesas. Si no tienes frambuesas, con moras quedará estupendo ahora que estamos en plena temporada. Y si no, cualquier fruto rojo quedará estupendo.

MOUSSE DE CHOCOLATE Y FRAMBUESAS

Mousse de chocolate con aquafaba

INGREDIENTES:

  • 80 g chocolate negro
  • 1/2 T aquafaba
  • 1/4 T leche vegetal
  • 25 g panela
  • 1 C agua
  • Frambuesas

Mousse vegana de chocolate

PREPARACIÓN:

    1. Ponemos el chocolate negro al baño maría y,mientras se funde, montamos el aquafaba hasta obtener un merengue firme.
    2. Cuando el chocolate esté fundido, añadimos la leche, mezclamos bien y dejamos enfriar.
    3. Vaciamos la olla donde pusimos el agua del baño maría (podemos usar otra, obvio, es para ahorrar pasos y limpieza) y ponemos en ella la panela con una cucharada de agua. Lo calentamos hasta que se derrita y se forme un caramelo.
    4. Añadimos el caramelo poco a poco al merengue sin dejar de batir hasta que esté todo bien incorporado.
    5. Ahora, añadimos el chocolate despacito, mezclando con una espátula, con movimientos envolventes.
    6. Por último, repartimos la mezcla en los vasitos donde vayamos a servir la mousse y refrigeramos, idealmente de un día para otro o al menos ocho horas.
    7. Antes de servir, decoramos cada vasito con unas cuantas frambuesas.

Chocolate y frambuesas


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

3 Comentarios en “Mousse de chocolate y frambuesas {con aquafaba}