Paté de zanahoria y curry


Tostas crudiveganas de calabacín con paté de zanahoriaEsta es una de esas recetas que nacen casi por casualidad, en un intento de ir limpiando la nevera y la despensa. Yo pensaba en que quería hacer un paté con base de pipas de girasol, que me habían sobrado de cuando hice la quiche crudivegana, pero no sabía de qué. Cuando recordé todas las zanahorias que tenía en la nevera y que era hora de ir usando, en seguida me imaginé este paté de zanahoria al curry. Me parecía que era la combinación perfecta. Solo tenía una duda, si usar las zanahorias crudas o no. Pensé que probablemente quedaría más cremoso si las cocinaba un poco al vapor, pero decidí que crudas tendrían más potencia y, lo más importante, conservarían todas sus propiedades. Además, un paso que me ahorraba, ¿no?Crackers de chia con paté crudivegano

Me puse manos a la obra y quedé tan satisfecha con el resultado que quiero compartirlo contigo, porque es una receta demasiado fácil, demasiado rica, demasiado buena como para quedármela yo solita. Es un estupendo entrante para una cena con amigos, una salsa perfecta para un bocadillo, la posible base de un delicioso aliño y un poco diluída una buena compañía para un plato de espaguetis de calabacín. Yo por ahora me lo he comido con unos crackers crudiveganos (cuya receta tendrás pronto en el libro que estoy preparando de recetas con chía y que acaba de dejar de ser sorpresa) y en tostas de calabacín con rúcula por encima, ¡espectacular combinación! ¿Cómo te lo vas a comer tú?

PATÉ DE ZANAHORIA Y CURRY

Paté de zanahoria al curry

INGREDIENTES:

  • 120 g de pipas peladas crudas
  • 350 g  de zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • 1 trocito pequeño de cúrcuma
  • 1,5 c curry
  • 1 c pimienta negra
  • 1 c pimentón dulce
  • 1 c sal
  • Zumo de 1 limón pequeño
  • 4 C agua
  • 2 C Aceite de oliva virgen extra

Nota: C= cucharada sopera, c= cucharadita.

PREPARACIÓN:

    1. Activamos las semillas dejándolas en remojo toda la noche.
    2. Por la mañana, las escurrimos y enjuagamos y las ponemos en el vaso de la batidora junto con las zanahorias, peladas y partidas en trozos, las especias, la sal y el zumo de limón.
    3. Comenzamos a triturar, agregando el agua según sea necesario y parando para acercar el paté de zanahoria a las aspas. Según la potencia de nuestra batidora, tardaremos más o menos. Es mejor tomártelo con calma e ir parando que sobrecalentar la máquina y cargártela.
    4. Cuando tengamos una textura homogénea, con la batidora en marcha, agregamos las dos cucharadas de aceite de oliva en hilo para que emulsione.
    5. Conservamos en un tarro o tupper de cristal en el frigorífico.

Calabacín con paté de zanahoria al curry

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>