El mejor brownie del mundo 14


Cuando pruebes la receta de hoy, me vas a querer mucho. Pero mucho, mucho. Porque puede que hayas probado brownies deliciosos en tu vida, de esos con un sabor intenso a chocolate y que se funden en tu boca, pero ¿de qué estaban hechos? Seguramente mucha matequilla, huevos, azúcar, harina… Ese tipo de ingredientes que no te hacen sentir muy bien una vez que ha pasado el momento de gula, ¿verdad?

Puede que también hayas probado otro tipo de brownies más saludables, veganos o incluso crudiveganos, bastante pasables, pero nada comparables a uno “de verdad”.  Siempre tenían algún pero.
brownie vegano, sin harinas y sin azúcar¿Y si te digo que existe un brownie vegano y saludable, sin azúcar, ni huevo, ni harina, ni mantequilla, ni peros? ¿Un brownie que triunfa allá donde va y del que no quedan nunca ni las migas? ¿Un brownie con intenso sabor a chocolate y textura densa y cremosa? ¿Un brownie del que nadie sospechará que es sano? Ohh si, amigo,ese brownie existe y te voy a dar la receta. ¿Qué dónde está el truco? Vale, te lo voy a decir, pero shhhh. Tú deja primero que lo coman y nunca reveles el ingrediente secreto hasta el final, ¡verás las caras de asombro! Ok, vamos allá. El secreto del mejor brownie del mundo está en ¡las alubias negras! Puede que te suene extraño eso de usar legumbres en repostería. O puede que no, al fin y al cabo es bastante común y no es la primera receta dulce con legumbres que tenemos por aquí. Funcionan muy bien y dan como resultado unos postres mucho más nutritivos de lo habitual. Si es que ¡cómo no amar las legumbres! ¡Sirven pa’ tó! Ensaladas, hummus, postres… ¿de verdad que a alguien se le hace difícil incluirlas en su dieta? Brownie saludable

Pero volvamos al mejor brownie del mundo que me voy por las ramas. Si no consigues alubias negras, puedes usar de otro tipo, aunque yo no lo he probado, estoy segura de que con adzuki o rojas quedará perfecto. Para que sea 100% saludable elige unos buenos chips de chocolate con un alto porcentaje de cacao y, si puedes, sin azúcar, ¡¡pero no los omitas!!

Ya no queda nada para la noche de Halloween o Samhain (la festividad celta que da origen a esta celebración) y, lo celebres o no, es una buena excusa para hornear este brownie y hacer que tu familia y amigos te quieran un poco más. O no, porque con lo bueno que está tendrás tentaciones de guardarlo todo para ti..muaahahahaha. ¡Al fin y al cabo es Halloween, no Navidad! :p

EL MEJOR BROWNIE DEL MUNDO

Black bean brownie

INGREDIENTES:

  • 1 1/2 T alubias negras cocidas (250 g)
  • 2 C cacao
  • 1/2 T avena fina*
  • 1/2 T ágave **
  • 1/4 T aceite de coco
  • 2 c vainilla
  • 1/2 c levadura
  • 1/4 c sal
  • 2/3 T chips de chocolate

Nota: T=taza (cup: 250 ml) / C= cucharada sopera (tbsp:15 ml) / c= cucharadita (tsp:5ml).

* Para hacer un brownie sin gluten utiliza avena certificada o prueba a sustituir por trigo sarraceno.

** Puedes sustituir por jarabe de arce, miel o cualquier otro endulzante líquido.

PREPARACIÓN:

    1. Enciende el horno a 180ºC. Bate todo los ingredientes menos los chips de cacao en una procesadora o batidora de vaso.
    2. Agrega los chips de cacao, reservando unos pocos para decorar y mezcla con una espátula.
    3. Engrasa un molde de horno rectangular ( de 15×20 cm aprox.) y vierte en el la mezcla.
    4. Aplana e iguala la superficie. Esparce por encima los chips que habías reservado y hornea entre 15 y 20 minutos.
    5. Deja reposar al menos 15 minutos antes de desmoldar y después guárdalo en un tupper en la nevera hasta que lo vayas a consumir. ¿Quieres saber otra cosa maravillosa de este brownie? Se pone aún mejor con el reposo y el frío :O.

brownie de alubias negras


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

14 Comentarios en “El mejor brownie del mundo

  • Esther

    Hola! quiero probar esta receta, pero tengo una duda, ¿la medida de las alubias (1taza y media) es antes o después de remojar y cocer las alubias?
    Gracias por la receta!

  • Anna

    Hola Alba!

    Que pasada de blog! Me gustan mucho tus recetas y el diseño de la web.
    He usado garbanzos para preparar un bizcocho normal pero aún no lo he intentado con alubias negras, a ver qué tal queda!
    Saludos,

    Anna.

    • binhasalgada Autor

      Hola Anna!!
      Muchas gracias!! Me alegro que te guste el blog, acabo de pasarme por el tuyo y también me encanta, voy a mirarlo con calma en cuanto pueda ;).
      Lo de las legumbres en repostería es una pasada. No entiendo como aquí se utilizan tan poco!!
      Ya me dirás qué te parece cuando lo pruebes.
      Un besito!!

    • binhasalgada Autor

      Hola Devs!!Puedes cocerlas tú o usar las de bote. No pasa nada porque vengan con sal, de hecho, a las recetas de chocolate siempre les queda bien un pellizco de sal, así que si las cueces sin ella,añade media cucharadita en la receta. Un saludo!

  • Noelia

    Ha quedado exquisito! Mis amigos han quedado muy contentos! Una pregunta cómo puedo sustituir el sirope de agave para que sea más natural, dátiles quizás? Alguien lo ha probado así? Gracias

    • binhasalgada Autor

      Hola Noelia!! Con dátiles quedará bien seguro y es el mejor endulzante que hay. No he probado esta receta concreta pero lo he usado en recetass similares y funciona siempre. Pruébalo y luego me cuentas 😉 Un beso!

  • mariarosa

    Hola! me gustaria intentar hacerlo, pero no se a que se refiere la avena fina, quiere decir harina de avena?? gracias por la receta, muy buena pinta, un saludo.

    • binhasalgada Autor

      Hola María Rosa,

      Avena fina me refiero a los copos de avena finos, pero te pueden valer los copos de avena normales, los trituras un poco y listo :). Ya me contarás cómo queda la receta!! Un abrazo!

  • chalota

    Hola! Me encanta el brownie y quiero probar como sale con estos ingredientes tan sanos pero tengo una pregunta, los chips de chocolate cuales son? Te refieres a los cereales del dessyuno tipo corn flakes que hay de chocolate?

    • binhasalgada Autor

      Hola Chalota!! Noo, me refiero a las chispas de chocolate como las que echas cuando haces cookies o cosas así, pero puedes comprar una tableta de chocolate negro y picarlo y usar eso 😉 Un beso!!