Espaguetis de remolacha con crema de cúrcuma 6


Me encanta el otoño, pero me estoy volviendo loca con estos cambios de temperatura. El fin de semana pasado guardé todos los vestidos de verano y saqué abrigos y jerseys porque parecía que el calor ya no volvería. ¡Hasta salí a la calle con poncho y sombrero! Ya estaba yo en modo “soy un bulto grande, blando y feliz” … ¡Y va hoy y amanece en modo día de playa!

Que no, no es que me queje del calor, que ya nos llegará después de invierno. Pero es que este tiempo extraño no solo es un problema por no saber nunca qué ponerse (que eso se soluciona con el método cebolla),si no que también es el momento “ideal” para pillarse resfriados. Por suerte, la naturaleza pone a nuestra disposición los alimentos necesarios para reforzar nuestras defensas en esta temporada y, si bien no siempre podemos evitar enfermarnos, al menos podremos curarnos más rápido y aliviar los síntomas con una buena ingesta de cítricos y antiinflamatorios como el jengibre y la cúrcuma. 
Espaguetis de remolacha
Yo cuando me la veo venir, mastico estas raíces cual chicle y en un par de días estoy como nueva. Pero no es necesario llegar a esos extremos para beneficiarse de sus propiedades. Puedes hacerlo de una forma mucho más agradable al paladar como a través de tés de jengibre y limón o a través de recetas como esta, que combina el poder antioxidante de la remolacha con el antiinflamatorio de la cúrcuma. Y todo ello en forma de unos vistosos espaguetis de remolacha con una salsa cremosa de cúrcuma que no te llevará más de 15 minutos preparar.

ESPAGUETIS DE REMOLACHA CON CREMA DE CÚRCUMA

Noodles de remolacha a la cúrcuma

INGREDIENTES:

Para la pasta:

  • 2 remolachas

Para la crema de cúrcuma:

  • !/3 T pipas de girasol
  • 1/2 T agua
  • 1/4 T levadura
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1 C AOVE
  • 1 c cúrcuma
  • 1/2 c pimentón
  • 1/2 c pimienta negra
  • 1/4 c sal

PREPARACIÓN:

  1. Dejamos las pipas de girasol en remojo la noche anterior o al menos seis horas antes.
  2. Para hacer la crema de cúrcuma, escurrimos las pipas y las trituramos junto con todos los demás ingredientes hasta obtener una salsa cremosa y sin grumos.
  3. Espiralizamos las remolachas o hacemos tiras con un pelador y mezclamos con la salsa. Para conseguir una textura más suave, podemos dejar reposas los espaguetis de remolacha en un colador con un poco de sal gorda unos minutos antes de mezclarlos con la salsa y comerlos, como os indico casi siempre en las recetas de zoodles.
  4. Decoramos con unas semillas de sésamo o con lo que nos apetezca. Yo he usado también unos chips de alga que compré el otro día y le daban un toque fantástico.

Beetroot noodles


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

6 Comentarios en “Espaguetis de remolacha con crema de cúrcuma