Key lime pie crudivegana y saludable 4


Atención porque hoy os traigo la receta de una de mis tartas preferidas: la key lime pie o tarta de lima. Me gustaba cuando la comía hace años en su versión original y me gusta mucho más ahora que la he redescubierto en versión saludable y crudivegana. La Key lime pie original es una tarta hecha con huevos, leche condensada y zumo de lima sobre una base de galletas con mantequilla. Sí, una auténtica bomba llena de sufrimiento animal.
Key lime pieEsta versión, sin embargo, está llena de enzimas, de vitaminas y de grasas saludables, hecha con alimentos vivos y súper nutritivos como los aguacates, el coco joven, el trigo sarraceno, las almendras y el zumo de lima (único ingrediente en común entre ambas). En la repostería crudivegana, las bases de las tartas se suelen hacer con frutos secos y dátiles para apelmazar. Pero si queremos rebajar su contenido graso (cosa que nos interesa en este caso, dado que el relleno ya es denso en grasas) podemos optar por sustituir los primeros por cereales como la avena o el trigo sarraceno. A mí me gusta especialmente este último,ya que les da un toque más crujiente, similar al de los frutos secos, pero si no tenéis podéis elegir otra opción, ¡siempre sale bien! Y si queda muy suelta o muy pegajosa, siempre podéis añadir más ingredientes secos (avena, trigo sarraceno, frutos secos) o húmedos (datiles, melazas) sobre la marcha. Tarta de lima crudivegana

En cuanto al relleno, ¡ay! salivo solo de pensar en él: ácido, dulce y muuuy cremoso, ¡no tiene nada que envidiar al original! Al contrario, es muchísimo mejor, os lo prometo. Y, además, es tan fácil de hacer, que seguro que no hacéis esta receta una sola vez . El único problema que podéis tener para ello, es no conseguir uno de los ingredientes: el coco joven. Aquí en Barcelona, que yo sepa, lo venden en la Boquería y en una tienda asiática cerca de  de plaza Cataluña, en Balmes. Si sabéis de algún otro sitio, decídmelo en los comentarios y lo añadiré. En cualquier otro lugar de España, podéis comprarlos a través de Cocofresh. De todos modos, podéis sustituir el coco por la misma cantidad de aguacate y utilizar un poco más (20 g) de aceite de coco. Queda buenísima igual, os lo puedo asegurar porque lo he probado ;).

KEY LIME PIE CRUDIVEGANAKey lime pie

INGREDIENTES:

Base:

  • 1 T (180 g) trigo sarraceno
  • 1/4 T (40 g) almendras
  • 100 g dátiles
  • 1,5 C melaza/miel de caña*

*Puedes sustituir por sirope de ágave o miel, si no eres vegano,o unos 50 g más de dátiles, teniendo en cuenta el tipo de dátiles que uses, pues no todos son igual de “pegajosos”

Relleno:

  • 140 g carne coco joven*
  • 360 g aguacate maduro
  • 35 g (1/3 T) sirope de ágave
  • 50 g dátiles
  • 80 g aceite de coco
  • 90 g zumo lima

*Se puede sustituir por 140 g de aguacate + 20 g de aceite de coco.

Decoración:

  • 1/2 granada
  • Ralladura de una lima

PREPARACIÓN:

  1. Trituramos el trigo sarraceno en un procesador de alimentos. Agregamos el resto de ingredientes de la base y procesamos hasta obtener una masa pegajosa.
  2. En un molde desmontable (de 20-25 cm de diámetro) o en moldes individuales, cubiertos con papel antiadherente, presionamos la masa hasta formar una base uniforme. Reservamos.
  3. Para hacer el relleno, solo tenemos que triturar todos los ingredientes hasta obtener una crema suave y homogénea.
  4. Vertemos la crema de lima sobre la base o bases y refrigeramos durante mínimo seis horas para que coja firmeza. Si tenemos prisa, podemos congelar la tarta una o dos horas y luego dejarla reposar 15-30 minutos (según la temperatura exterior) para que no esté muy dura ni excesivamente fría. Lo ideal es servirla firme, pero cremosa.
  5. Antes de servir, decoramos con granada y ralladura de lima.

Tarta de lima saludable


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

4 Comentarios en “Key lime pie crudivegana y saludable

  • Carol

    Hola quería consultarte si en esta receta el key lime pie crudavegano que pones el trigo sarraceno
    Es que previo se deja en remojo 12 hs y recién hay crudo se tritura ” para saber si entendí bien gracias

    • binhasalgada Autor

      Hola Carol!! El trigo sarraceno ha de estar seco porque queremos que le aporte el punto crujiente a la base. Lo ideal sería remojarlo unas 8 horas y luego dejar que germine un día entero (en un colador o bolsa de hacer leches, manteniendo el trigo húmedo) y finalmente deshidratarlo sea al sol, sea cerca de una estufa o en una deshidratadora. Yo suelo hacer esto con una buena cantidad de trigo sarraceno cada vez que lo compro y así lo tengo listo para estas cosas. Pero si no lo has previsto con suficiente antelación, simplemente úsalo tal cual, sin remojar ni nada. Espero haberme explicado bien :) Un abrazo!

  • Ricky

    weno el motivo de mi coimetarno es breve solo keria saber si alguien me puede decir si Anathema volvera a mexico en fechas proximas o demorara mas de un año xD weno un saludo spero me puedan responder esa pregunta!