Cómo hacer manteca de coco en casa 7


Manteca de coco

Esta es la textura cuando lo terminas de hacer,bastante líquida.

La manteca de coco es un ingrediente delicioso y versátil que nos servirá tanto para comer a cucharadas o untada en pan,como de base para hacer un montón de recetas diferentes. El único problema es que no es tan fácil de conseguir y además suele ser bastante cara. Pero tengo una buena noticia para ti: es muy, muy fácil de hacer en casa. ¡Y además económico!
Es tan fácil que no podría calificar esto ni como receta y solo necesitas un ingrediente (coco rallado) y una batidora o procesador de alimentos. Muchas veces no comparto este tipo de “recetas” aquí en el blog justamente porque me parecen demasiado básicas, pero me he dado cuenta de que los básicos no se aprenden por ciencia infusa y que gracias a ellos podemos tener una despensa más completa y estar preparados para crear recetas más elaboradas. Así que a partir de ahora, intentaré compartir más preparaciones elementales como esta. ¡Y ahora vamos allá con esta receta!

CÓMO HACER MANTECA DE COCO

cómo hacer manteca de coco

INGREDIENTES:

  • Coco rallado (mínimo 350 gramos ya que se reduce mucho)

PREPARACIÓN:

  1. Tan simple como procesar el coco rallado durante algunos minutos hasta obtener un líquido cremoso.
  2. Lo conservamos en un tarro de cristal a temperatura ambiente o en la nevera. En la nevera dura más tiempo pero se endurece demasiado, así que sácalo unos minutos antes de utilizarlo.
mantequilla de coco casera

Esta es la textura al enfriarse,y eso que lo tengo a temperatura ambiente.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

7 Comentarios en “Cómo hacer manteca de coco en casa

  • Paula

    Hola Alba! Muchas gracias por el tip, realmente parece sencillo y el ahorro puede ser considerable.
    Pregunta de principiante: lo que resulta del procesado es lo mismo que venden como aceite de coco? Hay alguna diferencia, propiedades y usos!
    Gracias de nuevo!

    • binhasalgada Autor

      Hola Paula!! La manteca de coco mo es lo mismo que el aceite de coco. El aceite es la grasa del coco pura, mientras que la manteca contiene también la fibra. El sabor y la textura son diferentes, siendo la manteca la que tiene un sabor más marcado a coco. De todas formas, en muchas recetas puedes intercambiarlos, aunque no quedará exactamente igual con una que con otra. Espero que te animes a hacer la manteca de coco y a experimentar con ella, ya me contarás ;). Muchas gracias por tu visita!! Un abrazo!

  • Marta

    Muy buenas.

    Al ver este post me ha surgido la curiosidad y quisiera saber cómo se puede sustituir la parte de manteca para hacer mantecados de limón, porque desde que soy vegana los he echado en falta por navidades.

    Un saludo.

    Marta.

    • binhasalgada Autor

      Hola Marta!
      Para hacer mantecados veganos puedes usar cualquier otra grasa vegetal, desde aceite de oliva o de coco, hasta margarina (la opción menos saludable). De cara a Navidad, publicaré alguna receta de mantecados o polvorones veganos y saludables, estoy experimentando todavía las mejores opciones 😉 Ah, y si vives en Barcelona o cerca, estate atenta porque estoy ultimando los detalles para un taller de dulces navideños saludable (obviamente, veganos) :) Pronto daré más información. Un besito!