Turrón de chocolate vegano 2


A ver, que levante la mano quien no haya comido tabletas de Suchard devotamente cada Navidad cuando era niño. ¿Nadie? ¡Ya me parecía! A mí de pequeña era lo único que me gustaba de la variedad de turrones y polvorones que adornaban la mesa cada Nochebuena. De hecho en mi casa el resto de dulces navideños quedaban dando vueltas por los cajones todo el año. Pero el turrón de chocolate, ¡ese nunca sobraba!
Turrón de chocolateA todos nos gustaba el turrón de Suchard, sin embargo ahora me resulta demasiado empalagoso y sus ingredientes poco apetecibles. Por eso, prefiero hacer mi propia versión de turrón de chocolate vegano. ¡ Es demasiado fácil y además lo puedo personalizar según me apetezca! Por ejemplo, este que os voy a enseñar lleva tahini (o tahin o tahina, nunca tengo claro cómo se dice, iluminadme por favor) y amaranto, pero podría utilizar crema de almendras en lugar de tahini y añadir cualquier fruto seco para darle el toque crocante o trigo sarraceno o pasas, bayas de goji, arándanos... ¡casi cualquier cosa! De hecho, creo que eesta no será la única receta de turrón de chocolate estas navidades 😉 . Turrón de chocolate y tahina

Si te animas a hacer tu propia versión de este turrón de chocolate vegano, no te olvides de compartirlo para que todos podamos inspirarnos. Puedes hacerlo en los comentarios o a través de las redes sociales con el hastag #micarnivoroyyo.

TURRÓN DE CHOCOLATE VEGANOturrón de chocolate vegano

INGREDIENTES:

  • 150 g de chocolate negro (min. 70% cacao)
  • 100 g de tahini
  • 40 g de amaranto
  • 1 C (cucharada) de aceite de coco

PREPARACIÓN:

  1. Fundimos el chocolate al baño maría junto con el aceite de coco.
  2. Añadimos el tahini una vez que esté derretido y mezclamos fuera del baño maría hata obtener una mezcla homogénea.
  3. Cuando se haya templado un poco, añadimos el amaranto y removemos bien para que se integre.
  4. En un molde de silicona o en un brick cortado por la mitad a lo lago (las mejores opciones a la hora d desmoldar) , vertemos la mezcla procurando que se extienda de manera uniforme.
  5. Dejamos enfriar en la nevera hasta que solidifique, desmoldamos ¡y disfrutamos!

Pd. Si te resulta demasiado amargo, puedes añadir un par de cucharadas de sirope de ágave o azúcar de coco a la mezcla.
Turrón vegano de chocolate


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 Comentarios en “Turrón de chocolate vegano