Batido verde detox


Pasado el furor post navideño, cuando ya empieza a salirnos por las orejas la palabra detox, llego yo a proponeros otra receta detox. La verdad es que cualquier batido verde es depurativo per se y sabéis que son uno de mis desayunos favoritos. Pero los hay más densos, más contundentes y menos densos y este es de los últimos. El batido verde detox es uno de mis favoritos cuando no necesito tanta energía, sino más bien limpiar un poco y compensar comidas copiosas porque es ligero y muy verde. Lleva frutas de bajo índice glucémico  y muchas hojas verdes, sobre todo apio.
Batido de manzana, apio, kiwi y lechugaEl apio es uno de los vegetales estrella cuando buscamos depurar o perder peso, ya que es en un 95% agua y posee propiedades diuréticas, gracias a sus aceites esenciales  (limoneno, selineno y asparagina), antibacterianas y antiinflamatorias. A mí antes no me gustaba nada, pero le he ido pillando el gustillo y ahora me encanta y lo utilizo un montón tanto en batidos, como en ensaladas o sopas. Si a ti todavía te cuesta, prueba a incorporarlo poco a poco a tu dieta hasta que te acostumbres a su fuerte sabor. Reduce la cantidad de apio del batido y aumenta la de lechuga. El único caso en que deberías evitar este vegetal es si estás embarazada ya que se cree que la apiina puede producir abortos.

Si ya estás acostumbrada al sabor de los batidos verdes y quieres añadirle un plus de clorofila, vitaminas, minerales y antioxidantes a tu batido, agrega media o una cucharadita de hierba de trigo (wheatgrass) en tu smoothie. ¡No habrá quien te pare en todo el día! 😉

BATIDO VERDE DETOX

Batido verde detox

INGREDIENTES:

  • 2 manzanas
  • 1 kiwi
  • 1 1/2 T apio (sobre todo hojas y alguna ramita)
  • 4 o 5 hojas de lechuga hoja de roble
  • 1 T agua

PREPARACIÓN:

  1. Lavamos y troceamos (y pelamos en el caso del kiwi) la fruta y las verduras.
  2. Introducimos en el vaso de la batidora el agua, las manzanas, el kiwi y las hojas.
  3. Trituramos hasta obtener una textura cremosa. Podemos añadir más agua o algunos cubitos de hielo si quieres. Y si te sientes fuerte, añade una cucharadita de hierba de trigo para un plus de nutrición.

Green smoothie

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>