Cheddar kale chips (mis favoritas) 3


Hace algún tiempo ya publiqué una receta de chips de kale, pero desde aquellas, y sobre todo, desde que tengo deshidratadora, no he parado de experimentar con otras recetas y he descubierto algunas que me han conquistado. Iré subiendo poco a poco otras versiones como las de curry o las de parmesano que son muy secillas y resultonas, pero empiezo por estas Chedar kale chips porque son mis favoritas y las de casi todos los que han probado mis experimentos.
Chips de kale sabor cheddarComo su propio nombre indica, estas chips de kale van aderezadas con una crema cuyo sabor recuerda bastante al del queso cheddar, pero obviamente sin ingredientes de origen animal. La cremosidad se la dan los anacardos y su increíble sabor se consigue gracias a la mezcla de especias y levadura nutricional. Y en este punto tengo que avisarte que si usas levadura de cerveza (que es mucho más económica y fácil de conseguir, lo sé), el resultado no será el mismo. Probablemente esté bastante bueno, pero creo que merece la pena hacer un esfuerzo para esta receta. La levadura nutricional se obtiene a partir de la remolacha por lo que no tiene gluten como la de cerveza, tiene todos los aminoácidos esenciales y varias vitaminas del grupo B y su sabor nos recuerda ligeramente al queso y a las nueces, sin ese amargor típico de la levadura de cerveza (incluso la desamargada). Si nunca la has probado, dale una oportunidad. La puedes conseguir online en varias tiendas, por ejemplo, aquí (esta además va enriquecida con vitamina B12). Volviendo a las cheddar kale chips, el proceso es muy sencillo. Lavar las hojas, batir los ingredientes de la salsa, mezclar con las manos y deshidratar. Punto. Si no tienes deshidratadora, no te preocupes, puedes hacerlas perfectamente en el horno, como te explicaba en esta receta.  Por cierto, esta salsa cremosa de cheddar es brutal, así que es probable que quieras hacer un poco más para dippear o añadir a alguna otra receta 😉

CHEDDAR KALE CHIPS

Cheddar kale chips

INGREDIENTES:

  • 600 g col kale (pesada ya limpia y sin el tronco)
  • 1 T anacardos activados (puestos en remojo unas horas antes)
  • 2 T levadura nutricional
  • 1/2 T aceite
  • 1/2 T agua
  • 2 c pimentón dulce
  • 2 c cúrcuma
  • 1 c cebolla en polvo
  • 1 c ajo en polvo
  • 1 c de sal ayurvédica

PREPARACIÓN:

  1. Lavamos la kale y separamos las hojas del tronco. La secamos bien y pesamos. Reservamos.
  2. Si nos hemos olvidado de poner en remojo los anacardos con antelación, podemos dejarlos media hora en agua tibia para que se ablanden. Escurrimos, descartando el agua del remojo, y hacemos la salsa.
  3. Para hacer la salsa con sabor a cheddar, trituramos los anacardos junto con una taza de levadura nutricional y el resto de los ingredientes hasta obtener una crema fina y espesa.
  4. En un bol grande, mezclamos las hojas de kale con la crema de queso y el resto de la levadura nutricional. Lo hacemos con las manos, masajeando las hojas para que quede todo bien impregnado de salsa.
  5. Distribuimos la kale en las bandejas del deshidratador directamente sobre la rejilla (no es necesaria la lámina antiadherente) y las deshidratamos a 42ºC entre 8 y 12 horas hasta que estén completamente secas y crujientes.
  6. Para conservarlas, las guardamos en un tarro de cristal o un tupper herméticco en un lugar fresco y seco. Si nos duran mucho y se ablandan un poco, bastará volver a deshidratarlas un rato para que recuperen el crujiente.

Kale chips de cheddar


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

3 Comentarios en “Cheddar kale chips (mis favoritas)