Aunque el invierno no está siendo especialmente duro (al menos por esta parte de la península), a mí el cuerpo me pide caldos y cremas en esta época del año. No hay cosa que me preste más para cenar que un bol de sopa calentita. Siempre hago una buena cantidad y así tengo solucionada la cena de varios días, que a la noche nunca me apetece ponerme a cocinar.
Además, tras los excesos de las navidades solo me apetece comida ligera: batidos verdes, ensaladas y los mencionados caldos y purés son la base de mi dieta estos días… bueno y casi siempre. Lo complemento con woks de verduras, vegetales al vapor, legumbres, cereales integrales y algún guiso de vez en cuando, que también prestan mucho en los días más fríos, pero la base siempre es esa.
Este puré de mango y calabaza lo probé en Granada, durante el viaje que hicimos en diciembre, en un restaurante vegano que descubrimos de casualidad mientras paseábamos y en el que comimos excelente: Páprika. Os lo recomiendo mucho si vais por allí. Puede que recuerdes que compartí la foto de esta crema en Instagram, prometiendo que lo intentaría hacer en casa pronto. Pues, ¡voilà! Este es el resultado. Bastante parecido, yo creo, aunque con un toque más fuerte de cardamomo porque a mí me gusta mucho.
PURÉ DE MANGO Y CALABAZA
INGREDIENTES:
- 2 C aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla
- 1/2 calabaza cacahuete
- 1 mango mediano madurito
- 1 c cardamomo molido
- Sal
- Agua suficiente para cubrir los ingredientes
- Toppings: pipas de girasol, levaduro nutricional, pimienta negra, cebollino, aceite de oliva…
PREPARACIÓN:
- Pelamos y cortamos la cebolla, la calabaza y el mango.
- En una olla grande, salteamos la cebolla con el aceite de oliva hasta que esté transparente.
- Agregamos la calabaza en daditos y la pochamos unos diez minutos.
- Agregamos por último el mango, la sal, el cardamomo y agua suficiente para cubrir todos losingredientes pero sin sobrepasarlos.
- Dejamos cocer semi tapado a fuego medio unos 20 minutos, hasta que la calabaza esté bien hecha. Compruébalo pinchando con un tenedor.
- Apartamos un par de vasos del agua de cocción y comenzamos a triturar el puré,agregando el agua necesaria para obtener la consistencia que más nos guste.
- Probamos y corregimos de sal si es necesario.
- Servimos calentito con toppings al gusto. Yo le puse cebollino fresco, pipas, pimienta negra, levadura nutricional y un chorrito de aceite de oliva.
Que rica!! A mí también me apetecen caldos y cremitas y esta tiene que estar deliciosa, y con un color que apetece comérsela!! Besos!!
Y porque no puedes olerla hehehe. Anímate y pruébala pronto 😉 Un besito!
Pingback: OrganicoBox | CHRISTMAS POPCAKES
Le puse una cebolla morada y quedo un color algo más oscuro, pero esta muy buena! Gracias por la receta!!
Qué rico!! Me encanta la cebolla morada, seguro que le da un toque exquisito
Gracias a ti!! Un abrazo!!