Puré de mango y calabaza 5


Aunque el invierno no está siendo especialmente duro (al menos por esta parte de la península), a mí el cuerpo me pide caldos y cremas en esta época del año. No hay cosa que me preste más para cenar que un bol de sopa calentita. Siempre hago una buena cantidad y así tengo solucionada la cena de varios días, que a la noche nunca me apetece ponerme a cocinar.

Además, tras los excesos de las navidades solo me apetece comida ligera: batidos verdes, ensaladas y los mencionados caldos y purés son la base de mi dieta estos días… bueno y casi siempre. Lo complemento con woks de verduras, vegetales al vapor, legumbres, cereales integrales y algún guiso de vez en cuando, que también prestan mucho en los días más fríos, pero la base siempre es esa.

Este puré de mango y calabaza lo probé en Granada, durante el viaje que hicimos en diciembre, en un restaurante vegano que descubrimos de casualidad mientras paseábamos y en el que comimos excelente: Páprika. Os lo recomiendo  mucho si vais por allí. Puede que recuerdes que compartí la foto de esta crema en Instagram, prometiendo que lo intentaría hacer en casa pronto. Pues, ¡voilà! Este es el resultado. Bastante parecido, yo creo, aunque con un toque más fuerte de cardamomo porque a  mí me gusta mucho.

PURÉ DE MANGO Y CALABAZA

Sopa de calabaza y mango

INGREDIENTES:

  • 2 C aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla
  • 1/2 calabaza cacahuete
  • 1 mango mediano madurito
  • 1 c cardamomo molido
  • Sal
  • Agua suficiente para cubrir los ingredientes
  • Toppings: pipas de girasol, levaduro nutricional, pimienta negra, cebollino, aceite de oliva…

PREPARACIÓN:

  1. Pelamos y cortamos la cebolla, la calabaza y el mango.
  2. En  una olla grande, salteamos la cebolla con el aceite de oliva hasta que esté transparente.
  3. Agregamos la calabaza en daditos y la pochamos unos diez minutos.
  4. Agregamos por último el mango, la sal, el cardamomo y agua suficiente para cubrir todos losingredientes pero sin sobrepasarlos.
  5. Dejamos cocer semi tapado a fuego medio unos 20 minutos, hasta que la calabaza esté bien hecha. Compruébalo pinchando con un tenedor.
  6. Apartamos un par de vasos del agua de cocción y comenzamos a triturar el puré,agregando el agua necesaria para obtener la consistencia que más nos guste.
  7. Probamos y corregimos de sal si es necesario.
  8. Servimos calentito con toppings al gusto. Yo le puse cebollino fresco, pipas, pimienta negra, levadura nutricional y un chorrito de aceite de oliva.

Puré de calabaza, mango y cardamomo


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

5 Comentarios en “Puré de mango y calabaza