Crema de zanahoria al curry con anacardos caramelizados


Esta receta junta dos cosas que adoro: las cremas de verduras y el curry. ¡Ah! y los anacardos, que también me vuelven loca. Así que, como puedes imaginar, esta crema de zanahoria al curry, tiene todas las papeletas para convertirse en un de mis platos estrella del invierno. Y si le das una oportunidad, creo que también será uno de los tuyos. Incluso a mí carnívoro, que siente una extraña aversión hacia las zanahoria cocidas, le gustó. Aunque a él le resultó demasiado picante, pero eso ya lo regulas tú. De hecho, si lo prefieres puedes usar un curry dulce.

Crema picante de zanahoria con anacardos caramelizados al curry  En cuanto a los anacardos caramelizados al curry, podéis omitirlos, obvio, pero hacerlos lleva exactamente cinco minutos (un poco más si tienes que tostar los anacardos) y tendréis, no solo el acompañamiento perfecto para esta sopa, si no un snack delicioso y saludable que puedes añadir a otras cremas, a ensaladas, arroces… o comer así tal cual, que fue lo que hice yo con los que me sobraron ¡son un vicio! Así que si no quieres poner a prueba tu fuerza de voluntad, mejor no hagas demasiados cada vez ;p.

CREMA DE ZANAHORIA AL CURRY

Crema de zanahoria al curry

 

INGREDIENTES:

  • 2 cebollas
  • 1 kg de zanahorias
  • 1 C curry picante
  • 500 ml agua
  • 350 ml leche coco
  • Sal
  • 2 C aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

  1. Cortamos la cebolla a pluma.
  2. Calentamos el aceite de oliva en una olla grande y agregamos las cebollas. Dejamos que se caramelicen a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
  3. Mientras, pelamos o lavamos bien (si son orgánicas) las zanahorias y las cortamos en rodajas.
  4. Cuando la cebolla comience a caramelizarse (10-15 minutos), agregamos dos cucharadas de agua y cocinamos unos cinco minutos más. Veremos que se torna marrón y adquiere el gusto a caramelo.
  5. Ahora agregamos la zanahoria y el curry y removemos para que se mezcle bien.
  6. Añadimos el medio litro de agua y un poco de sal y dejamos cocinar media hora a fuego medio hasta que la zanahoria esté perfectamente tierna.
  7. Pasado este tiempo, apagamos el fuego, añadimos la leche de coco y trituramos hasta obtener una crema fina.
  8. Probamos y corregimos de sal, de curry o de líquido si es necesario. Servimos con los toppings deseados: un chorrito de leche de coco, algunos germinados y, lo mejor,de todo,anacardos caramelizados al curry.

Crema de zanahoria al curry picante

ANACARDOS CARAMELIZADOS AL CURRY

INGREDIENTES:

  • 1/2 T anacardos crudos o tostados
  • 3 C azúcar de coco
  • 3 C agua
  • 1/2 c curry picante

PREPARACIÓN:

  1. Si los anacardos están crudos,comenzamos por tostarlos en la sartén a fuego medio, removiendo constantemente para que se hagan de manera uniforme. Cuando estén apartamos y reservamos.
  2. En la misma sartén, ponemos el azúcar de coco, el curry y el agua.
  3. Cuando se forme un caramelo líquido, añadimos los anacados tostados, removemos para que se impregnen bien y apagamos el fuego. Yo les he echado enteros, pero podemos echar algunos partidos para un efecto aún más crocante.
  4. Antes de que se endurezca, vertemos los anacardos caramelizados sobre un papel de cocina o lámina antiadherente y dejamos que se sequen.
  5. Una vez fríos, podemos comerlos así tal cual como snack o añadirlos a sopas, ensaladas, etc.

Anacardos caramelizados al curry

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>