Granola de manzana y canela


Esta granola de manzana y canela es una de mis favoritas. Me gusta, no solo por su increíble sabor, si no también porque tiene menos grasa y menos endulzante que otras recetas. La mayoría de recetas de granola llevaban bastante aceite o mantequilla y miel porque, además de dar sabor, es lo que aglutina los copos de avena y los frutos secos y los hace quedar crocantes. Sin embargo, la granola de manzana y canela tiene truco y es que utiliza las  manzanas como parte de la salsa que endulza y aglutina. Para ello, batimos las manzanas con aceite de coco, sirope de ágave y especias. Gracias al dulzor natural de la manzana, no necesitamos añadir tanto sirope y además alargamos la cantidad de salsa, por lo que podemos hacer más granola con menos aceite.
Granola de manzana y canelaAunque en este caso solo uso avena, puedes utilizar una mezcla con copos de centeno, trigo o del cereal que quieras. Asímismo, si no encuentras amaranto hinchado, podéis usar en su lugar quinoa, arroz o lo que tengas a  mano y te guste. En cuanto a los frutos secos, yo esta vez he utilizado almendras y pipas, pero mientras respetes las cantidades, puedes usar los que quieras. ¡Con nueces y anacardos queda genial! Por último, si no te gustan las pasas puedes omitirlas o sustituirlas por otra fruta seca como arándanos, banana o incluso más manzana. Como ves, es una receta completamente personalizable ¡y eso también hace que me guste tanto! Una vez hecha es muy importante dejarla enfriar, ya que si la guardas mientras está tibia se va a reblandecer y no estará crujiente. Si la guardas en un sitio fresco y bien cerrada dura muchas semanas en buen estado, pero seguro que te la terminas mucho antes ;p. Para mí es un peligro saber que está ahí, porque a la que me pica el gusanillo voy y meto la mano en el tarro hehe. Me encanta comerla con yogur o leche vegetal y frutas, como topping de un smoothie bowl o simplemente sola como un snack rápido. ¿Y a ti cómo te gusta comer la granola?

GRANOLA DE MANZANA Y CANELA

Granola vegana de manzana

INGREDIENTES:

  • 2 T avena
  • 1 T amaranto hinchado
  • 1 T almendra
  • 1/3 T pipas de girasol
  • 2 manzanas
  • 1/3 T sirope de ágave
  • 1/3 T aceite de coco
  • 2 c canela
  • 1 c cardamomo
  • 1/2 c vainilla Bourbon en polvo
  • 1/4 c sal ayurvédica
  • 1 T uvas pasas

PREPARACIÓN:

  1. Mezclamos en un bol los cuatro primeros ingredientes (avena, amaranto, almendra, pipas).
  2. Batimos las manzanas con el sirope, el aceite, la sal y las especias hasta obtener una crema homogénea.
  3. Agregamos esta crema al bol con la avena y los frutos secos y mezclamos bien.
  4. Distribuimos en un bandeja de horno con una lámina antiadherente y horneamos a 170ºC unos 40 minutos. A mitad de tiempo, removemos la granola para que se haga bien por todos lados.
  5. Pasados los 40 minutos, agregamos las uvas pasas, mezclamos bien y dejamos enfriar completamente en la bandeja de horno antes de envasar. Es muy importante, ya que al enfriar termina de perder la humedad y queda crocante. Si cuando enfría no está crujiente, la horneamos diez minutos más, vigilando que no se queme.
  6. Finalmente, la guardamos en un tarro de cristal o tupper hermético en un lugar fresco y seco. Dura varias semanas en buen estado.

Granola con leche de plátano

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>