GRAWnola frutal (sin cereales) 4


Aunque adoro la granola clásica (aquí tienes una versión tropical, por ejemplo) y, de hecho, no la hago más a menudo porque me vicia de mala manera, de vez en cuando me da por experimentar con versiones de granola crudivegana o lo que yo llamo gRAWnola :p. He probado diferentes combinaciones y queda bastante rica, aunque obviamente, es difícil conseguir ese crujiente de la granola horneada.

GRAWnola

La gRAWnola frutal que os traigo hoy, sin embargo, está bastante lograda y, lo mejor de todo, es que está hecha única y exclusivamente con fruta. No lleva cereales (ni, por tanto, gluten), ni frutos secos, ni azúcar. El ingrediente secreto que le da una textura crocante y un símil a la granola de cereales es la mora blanca. Estas pequeñas delicias tienen una textura crujiente y un sabor como a tostado que nos recuerda a la granola horneada, además, están buenísimas así que si no las conocéis esta es una buena oportunidad ;). Aquí en Barcelona las venden en un par de sitios de productos a granel, pero si en vuestra ciudad no las hay, podéis encontrarlas por Internet.

Grawnola 100 frutal

El resto de los ingredientes son frutas secas mucho más comunes y un toque de vainilla. De todas formas, si no tenéis alguno de los ingredientes a mano, podéis hacer cambios y experimentar, es difícil que salga mal. Por ejemplo, en lugar de higos podríais usar orejones, o pasas o arándanos… la fruta seca que tengáis. Esta receta es ideal para seguidores de la dieta crudivegana baja en grasa (tipo 80/10/10) ya que la única fuente de la misma es el coco rallado y presentada en un tarro de cristal bonito con una etiqueta os queda un regalo monísimo y con más amor que cualquier cosa comprada.

GRAWNOLA FRUTAL

Grawnola sin cereales

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

  1. ¡Es tan simple como procesar juntos todos los ingredientes!
  2. Cuando tenga una textura tipo granola, la guardamos en un tarro de cristal en la nevera. Aguanta perfecta durante semanas.
  3. La podemos comer sola, con leche vegetal, coronando un smoothie bowl…¡como queramos!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

4 Comentarios en “GRAWnola frutal (sin cereales)