Wok de quinoa y habas al limón 1


La verdad es que tengo un vicio con la quinoa que me la puedo comer sola. Sobre todo, preparada como os voy a explicar aquí. Después de algunos intentos he dado con la receta perfecta para cocer la quinoa y ahora siempre la hago así. El secreto está en las especias, sobre todo en la cúrcuma, que la da un sabor increíble. Queda tan buena que os la querréis comer así no más. Pero aguantad la tentación y preparad el wok que el resultado final merecerá la pena: este wok de quinoa y habas con verduritas y limón no os dejará indiferentes, ¡prometido!
Wok de quinoa y habasLo que sí os recomiendo es que de quinoa hagáis el doble de la cantidad que os indico, así os sobrará y tendréis la mitad de la comida lista para otro día. Aunque si me hacéis caso y dejáis la quinoa en remojo el día anterior, veréis que se hace en seguida. En 12-15 minutos la tendréis lista. En cuanto al wok, tampoco os llevará demasiado tiempo. Es una de las cosas que me gustan de este método de cocción, su eficacia. Simplemente ir echando las verduras en el orden que os digo esperando un par de minutos entre una y otra y, cuando agreguemos las habas, tapad y esperad diez minutos. Agregáis el calabacín, la quinoa, el limón y ¡voilà! Wok de quinoa, habas y verduritas
La quinoa, como sabéis, es una proteína completa ya que posee todos los aminoácidos esenciales y por si eso fuera poco, le agregamos las habas que también son una excelente fuente de proteínas. Además, nos aportan B1 y B3 y minerales como magnesio, calcio, hierro, fósforo y cobre junto con una buena cantidad de fibra que se suma a la aportada por las verduras y que hará que este plato nos mantenga saciados durante horas. El chile en escamas y el limón le dan un toque especial que convierte este wok de quinoa y habas en un plato realmente aromático y adictivo. ¿Se le puede pedir algo más a una comida?

Espero que lo pruebes y me cuentes si te ha gustado tanto como a mí y, recuerda, que si haces esta o cualquier otra receta del blog me encantará ver una foto de tu creación, así que si lo subes a alguna red social no te olvides de etiquetarme.

WOK DE QUINOA Y HABAS
Verduritas con habas y quinoa al wok

INGREDIENTES:

Para la quinoa

  • 1 T quinoa (que dejamos en remojo la noche anterior*)
  • 1 1/2 T agua
  • 1 c cúrcuma
  • 1/2 c pimentón
  • 1/2 c ajo en polvo
  • 1/2 c cebolla en polvo
  • 1/2 c sal
  • Aceite de oliva virgen extra

*Si nos olvidamos de dejarla en remojo, aumentamos el agua en media taza (o sea, dos tazas en total) y dejamos cinco minutos más al fuego (17-20 minutos).

Para el wok

  • 1 cebolla
  • 1/2 hinojo
  • 2 zanahorias
  • 2 calabacines
  • 400 g habas verdes frescas o congeladas
  • 1 limón (zumo y ralladura)
  • Chile en escamas
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

  1. Escurrimos el agua del remojo de la quinoa y la lavamos bien bajo el grifo para eliminar la saponina. La ponemos en una olla junto con el agua y las especias y ponemos a fuego alto hasta que empiece a hervir. En ese momento bajamos el fuego (2/9 en inducción) y dejamos que se cocine tapado durante 12-15 minutos (hasta que absorba toda el agua). Apagamos el fuego, agregamos un chorrito de aceite, removemos, volvemos a tapar la olla y dejamos reposar mientras preparamos el resto.
  2. Para hacer el wok, comenzamos picando todas las verduras en juliana (en tiras). Calentamos dos cucharadas de aceite en el wok y agregamos la cebolla. Salteamos a fuego medio un par de minutos (hasta que esté transparente) y agregamos el hinojo.
  3. Un par de minutos después, agregamos la zanahoria y, tras otros dos minutos las habas junto con una taza de agua. Tapamos y dejamos cocinar 10-12 minutos (comprobamos que estén tiernas).
  4. Pasado este tiempo añadimos el calabacín, la rayadura de limón, chile en escamas al gusto, salamos ligeramente y salteamos dos minutos, que quede al dente.
  5. Por último, echamos la quinoa cocida en el wok junto con el zumo de limón y mezclamos todo bien. Servimos con más limón y chile para que cada uno lo aliñe a su gusto.

Wok de verduras, habas y quinoa


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Un comentario en “Wok de quinoa y habas al limón