Magdalenas veganas de manzana y mantequilla de cacahuete


Os tengo un poquito abandonadas ultimamente, lo sé. No publico tan a menudo ni estoy sacando las vídeo recetas al ritmo que me gustaría :( . Empecé el año tan a tope que me metí en demasiados proyectos y ahora tengo que hacer malabares para manejarlos todos, pero sé que merecerá la pena, así que no me importa tener que invertir más tiempo y energía en ellos ahora. Lo único que me da rabia es no tener tanto tiempo para el blog, ¡sobre todo porque ideas y cosas que quiero compartir no me faltan!

Eso sí, estoy publicando bastante en Instagram. Me encanta esta red social ya que me permite compartir las recetas y truquitos que aplico en mi cocina del día a día. Recetas que muchas veces me parecen demasiado sencillas como para poner en el blog, pero que son completas, sabrosas y, sobre todo, fáciles de hacer. Porque aunque me encanta cocinar, me gusta hacerlo cuando estoy relajada, en el día a día prefiero opciones rápidas y sencillas y que pueda tener semi preparadas con antelación. Así que  quieres cotillear mis comidas y desayunos y ver cómo me organizo en la cocina, te espero en Instagram ;).
Magdalenas veganas de manzanaEstas magdalenas veganas de manzana y mantequilla de cacahuete que te traigo hoy son el ejemplo perfecto de que no hace falta mucho tiempo en la cocina para obtener grandes resultados. No lleva más de 10 minutos prepararlas y otro tanto hornearlas. Para que veas, estas las hice ayer mientras se terminaba de hacer mi comida. Aprovechando que tenía el horno encendido y compota de manzana preparada, mezclé en un momento los ingredientes de la masa y las hornee mientras comía. Mi idea era congelarlas y tenerlas lista para sacar una cuando tuvier aun antojo de dulce o me apeteciera un desayuno diferente, pero a la noche se improvisó una cena y no quedó ni una XD.

El caso es que como ves es el tipo de receta que puedes hacer en cualquier momento que tengas unos minutos muertos y en menos de media hora tener tus magdalenas veganas de manzana listas para hincarles el diente. Si te gusta la combinación de manzana, canela y mantequilla de cacahuete, no tengo duda que vas a amar estas magdalenas veganas. Si no eres tan fan de la canela, quizás quieras reducir un poco la cantidad que yo he usado, porque la verdad soy un poco bestia y solo admito que es mucha canela cuando me pica la garganta al comerla hahaha. Y si tienes el día gordi o quieres transformar estas simples magdalenas en unos vistosos cupcakes, no dudes en decorarlas con un frosting de dulce de leche vegano o de queso crema vegano batido con una cucharadita de ágave y unas gotitas de vainillas.

Para hacer esta receta he usado la harina de castaña que me enviaron de Conasi y que también use en el pan de plátano ¡estoy enamorada de ella! Así que estas magdalenas además de veganas son sin gluten. Si no tienes harina de castaña, puedes usar harina de espelta,pero esta sí tiene gluten. No lo he probado, pero otra opción para hacer las magdalenas sin gluten sería usar harina de trigo sarraceno, quizás sustituyendo dos o tres cucharadas por harina de arroz. Como te digo, esto no lo he probado, así que si lo intentas no dudes en compartir los resultados :).

MAGDALENAS VEGANAS DE MANZANA Y MANTEQUILLA DE CACAHUETE

Magdalenas de mazana sin gluten

INGREDIENTES:

  • 1/2 T leche vegetal (yo usé de arroz)
  • 1 C vinagre
  • 1 c bicarbonato sódico
  • 1 T + 1 C harina de castaña
  • 1 C canela ( o 1/2 si no eres tan fan como yo)
  • 1 pizc de sal
  • 3 C aceite de oliva
  • 3 C panela
  • 3 C mantequilla de cacahuete
  • 1/2 T compota de manzana

PREPARACIÓN:

  1. Mezclamos la leche a temperatura ambiente con el vinagre, dejamos reposar un par de minutos y agregamos la cucharadita de bicarbonato. Mientras, vamos precalentando el horno a 180ºC.
  2. En un bol mezclamos la harina de castaña con la canela y la sal.
  3. En otro, batimos todos los demás ingredientes: el aceite, la panela, la mantequilla de cacahuete, la compota y la mezcla de antes con la leche.
  4. Cuando esté bien mezclado, vamos agregando la mezcla líquida al bol con la harina y mezclando hasta que no queden grumos.
  5. Preparamos una bandeja con las cápsulas para las magdalenas y llenamos cada una hasta las 3/4 partes de su capacidad.
  6. Horneamos durante 12-15 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio (o que se pegue alguna miguita, pero que no salga manchado de masa cruda). Dejamos enfriar un poquito y listo.

Magdalena de manzana, canela y mantequilla de cacahuete

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>